Con distintas urgencias

Cagliari recibe a Lazio y Torino a Sassuolo en adelantos

Lazio buscará recuperarse ante el necesitado Cagliari (foto: ANSA)
Lazio buscará recuperarse ante el necesitado Cagliari (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 9 FEB - Cagliari, que viene de perder por paliza ante la Roma, recibirá mañana a una Lazio derrotada en su visita a Atalanta, en tanto que Sassuolo, que cayó en campo del Bologna, irá en busca de la recuperación a casa de un Torino que al menos no perdió en la fecha previa.
    Esos serán los dos adelantos que completarán la jornada sabatina, en la que el duelo que animarán el líder Inter y la ascendente Roma en el Olímpico de la capital acapara la atención de una vigésimo cuarta fecha que ponían en marcha hoy la colista Salernitana y el apremiado Empoli.
    Partido del que seguramente estará pendiente el Cagliari de Claudio Ranieri, que antes de ponerse en marcha la fecha compartía con ambos la angustia de saberse en zona de descenso directo y que necesita elevar la puntería para seguir soñando con la permanencia.
    Enfrente estará una Lazio que si bien marcha más holgada (en el noveno puesto) sigue sin confirmar cuál de las dos caras que mostró hasta ahora es la verdadera, si aquella que fue capaz de sumar cinco triunfos en fila en el campeonato y en la Copa Italia entre diciembre y enero, o la que cayó con Inter en la Supercopa y con Atalanta en el torneo local.
    Los cuatro goles que padeció el equipo sardo ante la Roma anticipan una tarde complicada tanto para los locales como para los visitantes entrenados por Maurizio Sarri, que el miércoles próximo tendrán un duro examen ante su público cuando enfrenten al poderoso Bayern Munich en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions.
    El talón de Aquiles de Lazio parece ser la falta de concreción, pues no logra plasmar en la red las situaciones de gol que sí sabe generar, lo cual se refleja en los apenas tres que celebró en sus últimos cinco partidos oficiales.
    Un mal al que Sarri aún no le encontró remedio en medio de rumores que apuntan a un supuesto "motín" del plantel contra el entrenador que salió a desmentir de manera tajante en la víspera el mediocampista Nicoló Rovella.
    "Remamos todos en la misma dirección", destacó el volante que mañana no podrá hacerlo porque debe cumplir una fecha de suspensión.
    Entre los soldados que recuperará Sarri se destaca el español Patric, recuperado de una lesión en la espalda y quien mañana podría tener algunos minutos en cancha para ganar ritmo, mientras que Mattia Zaccagni continúa con la suya trabajando en forma diferenciada.
    Con el capitán y goleador Ciro Immobile (que está a uno de los 200 goles en Serie A) en el centro del tridente ofensivo que completan el brasileño Felipe Anderson y el danés Gustav Isaksen, Lazio intentará reencontrarse con el triunfo, necesario por sobre todo desde lo anímico.
    Enfrente estará un Cagliari mucho más urgido que extrañará por al menos un mes al zaguero griego Pantelis Hatzidiakos, lesionado en la rodilla derecha durante un entrenamiento.
    Sí serán de la partida el colombiano Yerry Mina, el uruguayo Nahitan Nández y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien iniciaría el partido en el banco de suplentes, al igual que el argentino Valentín Castellanos en el visitante.
    En otro de los adelantos, Torino -que marcha décimo a dos puntos de distancia de Lazio- buscará volver al triunfo tras igualar con Salernitana como local después de vencer a Cagliari como visitante.
    "Nuestra fase defensiva está muy sólida, pero tenemos que trabajar mucho en ataque, el punto a mejorar de este equipo para poder ganar los partidos complicados", reconoció el entrenador croata del "granate", Ivan Juric, en la previa del duelo en Reggio Emilia.
    El "verdinegro" de Alessio Dionisi no tiene mucho margen de error, pues se ubica apenas un punto por encima de la zona de descenso (junto con Udinese) y necesita enderezar el rumbo en una opaca campaña en la que sumó cinco triunfos en 22 fechas y sufrió 13 derrotas.
    "A veces las cosas no salen como uno planea porque el fútbol es extraño, pero tienen grandes jugadores y un buen entrenador, por lo que debemos estar atentos porque son peligrosos cuando atacan", comentó el respecto Juric, que dispondrá del paraguayo Antonio Sanabria y del colombiano Duván Zapata en la ofensiva para intentar cortar la racha y hundir un poco más a Sassuolo.
    (ANSA).