Meloni recibirá a uno de los creadores

De las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026

Federico Berra, uno de los creadores de las mascotas de Milán-Cortina 2026 (foto: ANSA)
Federico Berra, uno de los creadores de las mascotas de Milán-Cortina 2026 (foto: ANSA)

   (ANSA) - CATANZARO, 8 FEB - La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, recibirá este viernes en el Palacio Chigi a Federico Barra, ex alumno del Instituto Integral de Taverna y uno de los responsables del diseño de "Tina" y "Milo", las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina D'Ampezzo 2026.
    Federico, junto con sus coetáneos Aurora Munizza, Sara Godino, Tommaso Pascuzzi y Francesco Angotti, fue uno de los autores del diseño de los dos armiños que se impuso en la elección entre los más de 1.600 presentados por estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
    "Tina" y "Milo" (cuyos nombres aluden a dos localidades de las ciudades que albergarán la próxima edición de los Juegos de Invierno) se presentaron en sociedad el miércoles durante el Festival de la Canción de San Remo.
    Federico, de 15 años y estudiante de segundo año en el liceo científico "Siciliani" de Catanzaro, estuvo presente durante esa presentación y en díalogo con ANSA, junto a su madre Rosamaia Parrotta, confesó que sintió una emoción que todavía no logró superar.
    "Fue una experiencia extraordinaria estar allí, en el palco del Ariston con Amadeus (maestro de ceremonias e histórico animador del Festival de San Remo, Ndr), frente a millones de telespectadores. No tengo palabras para expresar lo que sentí", comentó el joven.
    "Esto fue el producto del juego de equipo", agregó Federico al destacar el trabajo realizado por sus compañeros, que logró cosechar el 53 por ciento del consenso en la encuesta que consagró a su proyecto como el vencedor, y al expresar también su satisfacción por haber conocido a Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) y del Comité Organizador de los Juegos. (ANSA).