La FIFA aclara

Tarjeta azul por ahora descartada en el fútbol de elite, advierte la entidad

La FIFA descarta implementación inminente de la tarjeta azul (foto: ANSA)
La FIFA descarta implementación inminente de la tarjeta azul (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 8 FEB - La FIFA salió al cruce hoy de las versiones periodísticas respecto de la inminente implementación de la tarjeta azul, con la cual se sancionará en el fútbol las expulsiones temporales (diez minutos) en casos de faltas que no ameriten un castigo mayor.
    "La FIFA quiere aclarar que los artículos publicados en relación con el uso de la denominada tarjeta azul a nivel del fútbol de elite no son correctos y resultan prematuros", informó la entidad en un comunicado publicado en la red social X (ex Twitter).
    "Como cada situación experimental, si fuese implementada, debería limitarse a ensayos a niveles de categorías inferiores, posición que la FIFA reiterará cuando el tema se debata el próximo 2 de marzo", agrega la nota.
    La aclaración responde a lo publicado por el periódico "The Telegraph", según el cual la International Football Association Board (Ifab), único órgano autorizado para modificar las reglas de esta disciplina, debatirá esa posibilidad ese día durante la reunión que celebrará en Glasgow.
    El diario británico anticipaba que la tarjeta azul, que ya se experimentó en algunas Ligas menores de Gales, se aplicaría también en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo que serviría como banco de pruebas. (ANSA).