Suerte dispar para tenistas italianos

Musetti eliminado, Cocciaretto y Errani debutan con éxito

Musetti eliminado en Marsella (foto: ANSA)
Musetti eliminado en Marsella (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 7 FEB - Suerte dispar para los tenistas italianos en esta jornada en la que Lorenzo Mussetti, integrante del equipo italiano que conquistó la Copa Davis en noviembre, quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Marsella.
    El oriundo de Carrara, vigésimo séptimo del ranking ATP, cayó en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 al cabo de una hora y 23 minutos de juego frente al checo Tomas Machac, sexagésimo sexto del escalafón mundial y "verdugo" del escocés Andy Murray en el estreno.
    Por el contrario, sus compatriotas Elisabetta Cocciaretto y Sara Errani salieron airosas en sus estrenos en el torneo WTA 250 Transylvania Open, que se disputa en Cluj, Rumania.
    Cocciaretto, quincoagésimo sexta del ranking y quinta preclasificada, se impuso con un categórico marcador de 6-0 y 6-1 tras una hora y cinco minutos ante la colombiana Emiliana Arangio, centésimo vigésimo segunda del escalafón femenino que había avanzado desde la clasificación a expensas de la lesión que le impidió completar su partido a la italiana Lucrezia Stefanini.
    Errani, nonagésimo octava de la WTA, superó por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos a la estadounidense Caty McNally (170 del ranking), logrando su tercer triunfo en igual cantidad de enfrentamientos ante la oriunda de Cincinnati. (ANSA).