Adiós al "Tula"

El hincha más famoso de Argentina, que alentó en 13 Mundiales

El bombo del
El bombo del "Tula" se apagó para siempre (foto: ANSA)

   (ANSA) - BUENOS AIRES 7 FEB - El fútbol argentino perdió a uno de sus fanáticos más emblemáticos y legendarios: Carlos Pascual, más conocido como el "Tula", fallecido a los 83 años de edad en Buenos Aires tras luchar contra una enfermedad terminal.
    A pesar de su deteriorado estado de salud, había estado presente en las tribunas durante el Mundial de Qatar que consagró a la escuadra de Lionel Messi y allí presenció su Copa del Mundo número trece y recibió el premio "The Best" a la mejor hinchada.
    La prensa argentina, que da hoy amplio despliegue a la noticia de su deceso, narra que apareció por primera vez en la tribuna de Rosario Central -último campeón del fútbol argentino- en los 70′ y acumuló más de cuatro décadas acompañando al seleccionado nacional.
    El hombre del mítico bombo comenzó a ganar notoriedad en 1971 a raíz de su vínculo con el fallecido Juan Domingo Perón, tres veces presidente de Argentina y quien le regaló el instrumento que tuvo su primera aparición global en el Mundial de Alemania 1974.
    La presencia del "Tula" era habitual también en partidos de selecciones de otros deportes como el tenis, e infaltable en numerosos actos del peronismo en los que se lo podía identificar por el repicar incansable de su bombo, que hoy se apagó para siempre. (ANSA).