Roma y Fiorentina despiden a sus ídolos

Ultimo adiós a Giacomo Losi y a Kurt Hamrin

Losi homenajeado por Roma con Totti a la cabeza (foto: ANSA)
Losi homenajeado por Roma con Totti a la cabeza (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 6 FEB - Fanáticos y figuras de Roma y de Fiorentina despidieron hoy a Giacomo Losi y a Kurt Hamrin, leyendas de ambos clubes fallecidas el domingo a los 88 y a los 89 años de edad.
    Banderas, aplausos y coros típicos del fútbol dijeron presente en el último adiós a Losi, bandera del club "giallorosso" y el tercer futbolista con más partidos en la Roma.
    La iglesia de Santa Paola de la capital albergó los funerales del campeón nacido en Soncino, provincia de Cremona, que devino en hijo pródigo de Roma, a la que había arribado en 1954 con apenas 19 años de edad.
    Cientos de personas se acercaron hasta la parroquia ubicada en el mismo barrio en el que vivió para despedir a Losi, varios de ellos fanáticos del equipo en el que sólo Francesco Totti y Daniele De Rossi, actual entrenador, lo superan en cantidad de presencias.
    Ex jugadores de la Roma dijeron presente como Giancarlo De Sisti, Sebino Nela y Bruno Giordano, pero también figuras del espectáculo como Luca Zingaretti, algunas de las cuales fueron entrenadas por Losi cuando dirigió a la selección nacional de actores.
    Muchas personas mayores, la mayoría de las cuales fanáticas del club de la capital, también llegaron para despedirlo tras haber disfrutado en vivo de sus pericias en cancha hace décadas.
    Una escena similar se vivió en Florencia, donde cientos de aficionados y no sólo dijeron presente para despedir al sueco Hamrin, octavo máximo goleador de la historia de la Serie A y rival del legendario Pelé en la final que su selección perdió ante Brasil en el Mundial de 1958 que albergó su país.
    Los funerales de Hamrin se celebraron en la Sala Monumental del estadio Artemio Franchi por la cual pasó hoy la dirigencia del club de Florencia y el equipo encabezado por Vincenzo Italiano para rendirle un último homenaje.
    "Conocí a Kurt más como persona que como futbolista y solíamos encontrarnos cuando él estaba en el final de su carrera porque su hija se casó con Moreno Roggi, de quien soy un gran amigo", resumió Giancarlo Antognoni, campeón mundial con Italia en España 1982.
    "Era una gran persona con la que compartimos una historia muy similar en nuestro paso por Fiorentina. Un personaje de otros tiempo al que recuerdo con gran afecto y a quien los aficionados nunca olvidarán debido a tantos goles que celebraron por él", agregó.
    La capilla ardiente permanecía abierta hasta las 21 locales y el sepelio se realizará este miércoles en San Miniato a Monte, en una ceremonia en la que se anuncia la presencia de las principales autoridades del fútbol italiano y europeo, así como del gobierno sueco. (ANSA).