Nigeria recupera a Osimhen

Goleador del Napoli en condiciones de disputar semifinal ante Sudáfrica

Osimhen podrá jugar ante Sudáfrica (foto: ANSA)
Osimhen podrá jugar ante Sudáfrica (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 6 FEB - Nigeria podrá contar con el recuperado goleador Victor Osimhen mañana frente a Sudáfrica en una de las semifinales de la Copa Africana de Naciones.
    El "capocannoniere" del fútbol italiano y del Napoli se reintegró al plantel de las "Súper Aguilas" en Bouake, Costa de Marfil, tras recibir hoy el alta de los médicos de la selección nacional.
    Osimhen permanecía en Abidjan debido a una dolencia abdominal de la que finalmente logró recuperarse a tiempo para el trascendental duelo con los "Bafana Bafana" por el pasaje a la gran final.
    La prensa nigeriana confirmó que el goleador será de la partida mañana, aunque no se informó si jugará como titular en el equipo entrenado por el portugués José Peseiro.
    Nigeria, que derrotó a Angola por 1-0 con un gol de Ademola Lookman, jugador del italiano Atalanta, se consagró campeón del torneo continental por tercera y última vez en 2013, en la edición que albergó Sudáfrica, que en la actual avanzó a semifinales al vencer 2-1 por penales a Cabo Verde.
    El otro finalista (el duelo por el título se jugará el domingo) surgirá del duelo que animarán Costa de Marfil y República Democrática del Congo, dos veces campeones de la Copa Africana de Naciones.
    República Democrática del Congo eliminó en cuartos a Guinea al derrotarla por 3-1, en tanto que Costa de Marfil (que dejó en el camino en octavos a Senegal, defensor del título), se impuso por 2-1 a Mali. (ANSA).