Goggia pasó una noche tranquila

La esquiadora italiana fue operada de una fractura en la pierna derecha

Goggia se recupera tras someterse a una cirugía (foto: ANSA)
Goggia se recupera tras someterse a una cirugía (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 6 FEB - La laureada esquiadora italiana Sofia Goggia pasó una noche tranquila tras la intervención a la que fue sometida en la víspera luego de sufrir una fractura en la pierna derecha mientras se entrenaba en Brescia.
    Lo informaron los médicos que la asisten en el hospital de Milán en el que fue operada para reducirle la fractura articular multifragmentaria desplazada del pilón tibial que padeció a raíz del accidente.
    Goggia, de 31 años y ganadora del oro en los Juegos de Pyeongchang 2018 y de la plata en Pekín 2022, que sumó a las medallas de plata logradas en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 2019 y al bronce obtenido en 2017, iniciaba hoy su período de fisioterapia.
    Según fuentes hospitalarias, la atleta italiana será dada de alta en los próximos días, aunque el inicidente compromete su preparación para la nueva temporada de esquí.
    "Lo lamento mucho por Sofia. Espero que todo salga bien, pero ella es una mujer dura que ya volvió muchas veces de este tipo de situaciones y volverá a hacerlo", comentó su colega y compatriota Federica Brignone.
    En diálogo con ANSA, en el marco del festival de Sanremo del cual es húesped en esta primera jornada, Brignone reconoció que el año "comenzó mal no sólo para Sofia, sino para otras esquiadoras como Mikaela Shriffin. Es algo terrible porque cuando suceden estas cosas, sientes que el mundo se te cae encima", agregó. (ANSA).