Dos potencias se saludan

Vinicius Jr y Colin Kaepernick unidos contra el racismo

Vinicius Jr, símbolo de la lucha contra el racismo (foto: ANSA)
Vinicius Jr, símbolo de la lucha contra el racismo (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 6 FEB - El delantero brasileño Vinicius Jr, jugador de Real Madrid y devenido en símbolo de la lucha contra el racismo en el fútbol, elogió a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo en la NFL que solía arrodillarse mientras sonaba el himno nacional para denunciar la violencia policial contra los ciudadanos afroestadounidenses.
    "Su historia representa una fuente de inspiración", afirmó Vinicius Jr, al destacar que el de hoy fue "un día muy, muy especial para mí al escuchar y al conocer la historia de un hombre que se animó a combatir al racismo, lo cual lo hace inolvidable".
    "Mil gracias, Colin", completa el mensaje del brasileño publicado en su cuenta en la red social Instagram en el que destaca el coraje del ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers que fue pionero del hoy difundido gesto de arrodillarse para protestar contra el racismo y la discriminación.
    El mensaje contiene, además, una fotografía de ambos intercambiando casacas y destaca que el haber conocido a Kaepernick "tendrá un impacto enorme en mi vida y en mi lucha por hacer de este mundo un lugar mejor y más equitativo".
    "Mi hermano Vinicius está cambiando el mundo", comentó por su parte el ex astro de la NFL, cuyo gesto solía enervar al entonces presidente estadounidense Donald Trump y quien tras finalizar su vínculo con los San Francisco 49ers en 2017 no volvió a jugar porque ninguna franquicia se animó a contratarlo.
    (ANSA).