Inter y Juve pelearán por la cima del torneo

Los nerazzurri tienen un punto más que la Vecchia Signora

Inter y Juve pelearán por la cima del torneo (foto: ANSA)
Inter y Juve pelearán por la cima del torneo (foto: ANSA)
(ANSA) - MILANO, 03 FEB - Inter y Juventus se enfrentarán este domingo por la consolidación de la cima de la clasificación de la Serie A, en un partido correspondiente a la fecha 23 del fútbol italiano, donde con un partido menos, el primero tiene 54 puntos, uno más que su rival y por ello buscará la victoria para fugarse por el Scudetto.
    Para el DT de Inter, Simone Inzaghi, se trata de un partido importante, pero no decisivo, que se disputará en un estadio de San Siro con entradas agotadas, muy cerca de batir el récord de taquilla (alrededor de seis millones de euros).
    En caso de una victoria, Inter sumará cuatro unidades más que su escolta, pero con un partido aún por recuperar. Sin embargo, para el técnico del equipo milanés el camino en el campeonato aún es largo, independientemente del resultado ante los bianconeri.
    "Será un partido muy importante pero no decisivo. Será muy parejo, en el partido de ida no fue un partido emocionante, pero mañana jugaremos frente a nuestra afición e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Sabemos que nos enfrentaremos a un gran equipo que está haciendo una gran racha en el campeonato", declaró Inzaghi en la rueda de prensa.
    Durante la misma también quiso quitarse la obligación de ganar. "Siempre es el objetivo, todos los partidos se juegan de la mejor manera. El ranking más allá de las recuperaciones es similar, tendremos que estar bien. Sabemos la importancia del partido, tenemos un gran respeto por la Juventus, pero lo jugaremos de la mejor manera posible. Será un partido equilibrado, tendremos que usar la cabeza y el corazón".
    Un desafío de altura, también gracias a la Juventus. "Vi un equipo excelente este año, me gusta mucho (Massimiliano) Allegri y necesitábamos un súper equipo para seguirnos el ritmo y la Juve está demostrando serlo. Y no creo que sea un partido Inzaghi-Allegri, sino Inter-Juve: pero los protagonistas son los jugadores que entran al campo", continuó el técnico nerazzurri.
    Inzaghi no escapa a la etiqueta de favorito en la carrera del Scudetto: "No hago grillas, no me importa lo que digan los demás, pero sé que tenemos nuestras responsabilidades y no nos escondemos. Tengo fe en mis muchachos, los veo trabajar todos los días, sabemos que tenemos una gran responsabilidad para estos colores. Tengo confianza, pero sabemos que en el fútbol tenemos que mirar hacia adelante y solo tenemos que pensar en mañana por la tarde", concluyó. (ANSA).