Tortu ansioso por Roma 2024

Filippo Tortu (foto: EPA)
Filippo Tortu (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 01 FEB - El velocista Filippo Tortu, integrante del equipo italiano que ganó la medalla de oro en la posta 4x100 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que poder competir en el torneo europeo de Roma 2024 "es una oportunidad única en la vida".
    "Correr frente al público italiano, en los 100 metros, en los 200 metros o en la posta, será una emoción enorme. Deberé estar preparado, me entreno para aprovechar esa oportunidad que no debe ser desperdiciada", enfatizó Tortu.
    El atleta italiano, que también integró el equipo "azzurro" que ganó la medalla de plata en la posta 4x100 del Mundial de atletismo, confirmó de esta manera su intención de correr en el torneo continental previsto del 7 al 12 de junio en Roma.
    "En Roma quiero correr incluso mejor" que en Múnich 2022, aseguró Tortu en alusión a la medalla de bronce que conquistó en la prueba de 200 metros de la edición previa del torneo europeo.
    "Soy consciente de que no soy el favorito en los 200 metros, hay atletas que corrieron mucho más rápido que yo el año pasado, pero iré al estadio Olímpico con la idea de jugar mis cartas e intentar ganar", prometió Tortu.
    "Esto se aplica tanto a la carrera individual como la post 4x100, donde llegaremos como favoritos. Será un poco diferente pero igualmente hermoso", agregó sobre la final prevista el 12 de junio.
    "De lo que estoy seguro, es del espíritu con el que llegaremos al Olímpico: motivado, feroz y decidido a ganar una medalla que nos falta. Lo más importante es el espíritu del equipo y el deseo de compartir el viaje anterior y posterior", subrayó.
    "En mi opinión, ésta es la gran diferencia entre nosotros y el resto del mundo. Somos ocho y no podemos correr todos. Nuestra fuerza es que permanecemos unidos y a disposición del otro, siempre nos damos una mano", ponderó Tortu.
    El velocista también contó que Roma "es una ciudad que representa mucho para mí, pues años atrás iba muy seguido para entrenarme con los Fiamme Gialle", recordó.
    "También iba a la universidad y aprovechaba para ir a visitar a mi abuela, a los tíos y a los primos que vivían allí. Estoy muy ligado a la capital y ahora aún más porque nos entrenamos allí con los compañeros de la posta", explicó Tortu.
    El atleta también resaltó que después del torneo europeo se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que, reveló, desea llegar a la final de los 200 metros.
    "Me estoy entrenando para intentar bajar los 20 segundos, no es fácil. Sin embargo, con el relevo el objetivo realista es ganar una medalla. Será muy complicado, pero llegaremos a los Juegos Olímpicos como vigentes campeones y queremos ganar otro oro", concluyó Tortu. (ANSA).
   

Tags relacionadas