Tardelli y Cabrini inauguran muestra en Tirana

(ANSA) - TIRANA, 01 FEB - Marco Tardelli y Antonio Cabrini, integrantes de la selección italiana que ganó el Mundial de España 82, participaron en la inauguración de una exposición dedicada a su compañero Paolo Rossi en el Museo Nacional Albaniano de Tirana.
    La ceremonia también contó con la presencia de Arrigo Sacchi, DT de la "azzurra" que perdió con Brasil la final del Mundial USA 94, del presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ;;Gabriele Gravina, y de la viuda de Paolo Rossi, Federica Cappelletti.
    Asimismo, participaron de la ceremonia el primer ministro albanés, Edi Rama, el presidente de la Federación de Fútbol de Albania, Armando Duka, y otras personalidades del fútbol local.
    Justamente el primer ministro Rama extendió la invitación a todos para visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero.
    "Una invitación también dirigida a aquellos que no siguen este deporte, porque además de ser un paseo por la historia, servirá para comprender la increíble fuerza del fútbol, ;;una fuerza que trae cambios y nos empuja a mejorar", afirmó Rama, a quien Gravina también entregó una camiseta "azzurra" con el número 10 y su nombre grabado.
    En la exposición, titulada "Paolo Rossi, Golden Boy", entre otras cosas, se ve el premio que el fallecido astro italiano recibió como mejor jugador del Mundial de 1982 y el botín de oro como el máximo goleador.
    También se destacan su camiseta de la final contra Alemania, y también los botines que utilizó en el partido ganado contra Brasil, en el que aportó un triplete.
    Parte de la exposición también es una colección de leyendas del fútbol, ;;que comienza desde las camisetas del astro argentino Diego Maradona, del brasileño Pelé, botines del ex delantero portugués Figo y remeras del también argentino Lionel Messi y del luso Cristiano Ronaldo. (ANSA).