Récord de visitantes para el museo durante 2023

(ANSA) - ROMA, 01 FEB - El Museo de la FIFA, hogar de la historia y la cultura del fútbol internacional, registró durante 2023 el récord de 273.000 visitantes, la cifra más alta desde su apertura en Zúrich hace ocho años.
    Asimismo, otros 350.000 visitantes on-line exploraron las exposiciones digitales del museo, mientras que seis millones de fanáticos de todo el mundo pudieron interactuar con el contenido cultural y educativo del museo durante todo el año.
    La programación del museo comenzó en febrero con la exposición "Paolo Rossi, un Golden Boy", en homenaje al fallecido astro italiano campeón mundial en España 82.
    "Estamos encantados de haber conectado con una gran comunidad de amantes del fútbol y la cultura, tanto de forma presencial como a través de nuestras plataformas digitales", afirmó el director general del museo, Marco Fazzone.
    "2023 ha sido un año muy exitoso en el cumplimiento de la misión y la responsabilidad del Museo de la FIFA de compartir la magia del fútbol con todo el mundo", agregó Fazzone.
    "Además de nuestra exposición permanente, hemos destacado los pilares del fútbol femenino, mostramos 211 culturas futbolísticas, exploró la intersección del diseño y el deporte rey, amplió nuestro alcance global y adoptó la innovación tecnológica", destacó Fazzone.
    "El aumento en el número de visitantes, junto con nuestra resonancia y crecimiento internacional, subraya nuestro compromiso continuo de celebrar y salvaguardar el patrimonio y la cultura del fútbol a una escala verdaderamente global", completó el director general del museo. (ANSA).