Récord de Italia

(ANSA) - ROMA, 01 FEB - Flavio Roda, presidente de la Federación Italiana de Deportes Invernales (FISI), destacó la victoria de la delegación "azzurra" en la cuarta edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud celebrada en Gangwon, Corea del Sur.
    Italia terminó en el primer puesto del medallero de la competencia que contó con 79 naciones y más de 1.900 atletas al acumular un total de 18 preseas, 11 de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
    "Felicito a los entrenadores y atletas por los resultados obtenidos. Estamos invirtiendo mucho en todos los sectores juveniles de las distintas disciplinas y los resultados recompensan esta elección", afirmó Roda.
    Las 11 medallas de oro de Italia representan un récord para las cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud.
    Asimismo, esas medallas representan un récord para el Comité Olímpico Italiano en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
    La actuación de Italia en Gangwon se destacó especialmente en seis disciplinas: el trineo artificial sumó 6 medallas, dos más que el esquí alpino y tres más que el biatlón, mientras que el estilo libre y la combinada nórdica sumaron dos preseas, una más que la de fondo. (ANSA).