Palpita clásico ante Juventus

Inzaghi el mejor DT de enero

(ANSA) - MILAN, 01 FEB - Simone Inzaghi, entrenador del Inter, fue distinguido como el mejor DT del mes de enero a sólo tres días del partido que el equipo "neroazzurro", líder de la Serie A, jugará contra el escolta Juventus por la fecha 23 del torneo.
    Inzaghi recibirá el premio "Philadelphia Coach Of The Month" justamente antes del inicio del partido que Inter y Juventus disputarán el domingo 4 en el estadio Giuseppe Meazza.
    La Serie A tomó en consideración los resultados obtenidos entre las fechas 19 y 22 del torneo, aunque Inter postergó su partido ante Atalanta de la jornad 21 por su viaje a Arabia Saudita, donde ganó la Supercopa de Italia.
    El jurado también consideró los criterios técnico deportivos y de calidd de juego expresados por los equipos además del comportamiento/juego limpio durante los partidos.
    Inzaghi recibió el premio por segunda vez esta temporada gracias a que Inter celebró tres victorias en las fechas 19, 20 y 22, con las cuales recuperó el primer puesto de la Serie A, en la que suma 54 puntos, uno más que la Juventus de Massimiliano Allegri.
    Otro motivo de satisfacción para Inzaghi es que Inter presenta en la Serie A la valla menos vencida (recibió 10 goles) y el ataque con más conquistas, pues anotó 50 veces, 19 de ellas gracias al argentino Lautaro Martínez, máximo artillero del torneo.
    En los duelos directos contra Allegri, el historial de 18 enfrentamientos ofrece nueve victorias para el DT de Juventus y seis para Inzaghi, que celebró cuatro triunfos seguidos desde que asumió en Inter.
    Inzaghi también empató tres veces como DT del Inter ante la Juventus de Allegri, mientras que sufrió dos derrotas, ambas en la Serie A 2022-23.
    Este domingo ofrecerá además la oportunidad a Inzaghi de vencer por primera vez a Juventus y a Allegri en el Giuseppe Meazza por la Serie A, pues por ahora sólo lo consiguió en la Copa Italia y en la Supercopa de Italia.
    Las otras dos victorias de Inzaghi ante Juventus y Allegri fueron una en el estadio de la "Vecchia Signora", por la Serie A, y otra en la final de la Copa Italia.
    En caso de ganar el domingo, Inzaghi se convertirá además en el quinto DT con más triunfos en Inter, pues igualará las 91 victorias de Eugenio Bersellini.
    En cambio, Inzaghi ya encabeza la tabla de entrenadores con mejor eficacia con al menos 50 partidos (65,47%). (ANSA).