Montezemolo celebra dupla Hamilton-Leclerc

Lewis Hamilton y Charles Leclerc (foto: ANSA)
Lewis Hamilton y Charles Leclerc (foto: ANSA)
(ANSA) - LONDRES, 01 FEB - Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, reconoció su entusiasmo por el arribo del séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, a la escudería italiana a partir de la temporada 2025 de la categoría.
    "Un golpe inesperado y muy efectivo. Espero que pueda ser útil no sólo para la competitividad del equipo, sino que también represente una forma de poner en valor al equipo que lo necesitaba", afirmó Montezemolo en diálogo con ANSA.
    "Hamilton es un gran campeón, querrá hacer todo lo posible para terminar su carrera ganando el mundial, (Charles) Leclerc busca su primer título, será divertido", estimó sobre el piloto monegasco, próximo compañero del inglés en Ferrari.
    "Pero con dos números uno, tener un coche ganador será aún más importante, es fundamental, de lo contrario esta elección resultaría un gran riesgo", alertó Montezemolo.
    A su vez, el campeón mundial inglés Damon Hill consideró que Hamilton decidió pasar a Ferrari porque estima que en la escudería italiana tendrá más chances para ganar un octavo título.
    "Si Lewis hubiera pensado que podía ganar el mundial con Mercedes, se habría quedado. Probablemente piensa que Ferrari es el mejor equipo para intentar ganar un octavo título", analizó Hill. (ANSA).
   

Tags relacionadas