Jinete polaco grave tras caída en hipódromo de Pisa

(ANSA) - PISA, 01 FEB - El jinete polaco Dominik Pastuska resultó gravemente herido en el hipódromo de San Rossore en Pisa después de caerse de su caballo durante una carrera.
    Rescatado por personal del servicio 118, Pastuska fue transportado, inconsciente, a la sala de emergencias con trauma de cabeza grave y trauma en el pecho.
    Su condición es muy grave y ha sido hospitalizado con un pronóstico reservado.
    Pastuska es un jinete experto que ya ha competido en 91 carreras en el último año y que había corrido en el hipódromo de Pisa en otras ocasiones.
    El accidente ocurrió durante la cuarta carrera de Gallop, el Premio Oleandro, durante la distancia de la carrera de obstáculos 3500 y a la mitad de la carrera, la guerra de caballos valiente golpeó el obstáculo, lo que provocó que su violenta caída al suelo. 
También se registraron accidentes en las dos carreras anteriores de 3.500 metros con obstáculos desarrolladas en el hipódromo de San Rossore en Pisa, aunque sin consecuencias graves para los jinetes.
 Sin embargo, hace tres años, otro accidente arruinó la competición de carreras en San Rossore.
 El 25 de enero de 2021, el jinete italiano Pietro Alberto Bocca, de 22 años, murió cuatro días después de haber sido hospitalizado por las graves heridas que sufrió tras caerse de su caballo durante una carrera.
El accidente también provocó una acalorada controversia sobre las condiciones de la pista, y el sindicato de jinetes italianos decidió no realizar las carreras en San Rossore por un tiempo debido al estado de la superficie de carrera.(ANSA).