Italia palpita debut contra Inglaterra

Gonzalo Quesada (foto: Ansa)
Gonzalo Quesada (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA, 01 FEB - El DT de la selección italiana de rugby, el argentino Gonzalo Quesada, expresó su entusiasmo de cara al debut del sábado 4 contra Inglaterra por la primera fecha del Seis Naciones 2024.
    "Fue una semana intensa de trabajo. Hay un gran entusiasmo en todo el grupo por el debut en el Seis Naciones. El cuerpo técnico y todos los jugadores demostraron gran compromiso tratando de sumergirse rápidamente en metodologías nuevas", destacó Quesada.
    "Nos enfrentaremos al equipo que terminó tercero en el último Mundial, pero en nuestra casa, en el Estadio Olímpico, harán sentir su apoyo. Estamos ansiosos por saltar al campo", agregó el entrenador argentino sobre los 60 mil "tifosi" que agotaron las entradas disponibles.
    Quesada, que reemplazó al neozelandés Kieran Crowley, se reunió con sus 34 convocados en Verona para preparar el duelo ante Inglaterra que marcará también su debut personal en el Seis Naciones.
    Italia formará con Tommaso Allan (llegará a 80 partidos); Ange Capuozzo, Juan Ignacio Brex, Tommaso Menoncello, Monty Ioane; Paolo Garbisi y Alessandro Garbisi.
    La formación "azzurra" se completará con Lorenzo Cannone, Michele Lamaro (capitán), Sebastián Negri; Federico Ruzza, Niccoló Cannone; Pietro Ceccarelli, Gianmarco Lucchesi y Danilo Fischetti.
Por su parte, el DT inglés Steve Borthwick incluirá a los debutantes Fraser Dingwall y Ethan Roots en el partido contra Italia junto a Maro Itoje, George Ford y a Alex Mitchell al igual que el capitán Jamie George, quien llegará a 86 partidos.
"Tenemos muchas ganas de jugar en Roma, contra una selección italiana que es un equipo peligroso y con excelentes portadores del balón", afirmó Borthwick desde la concentración en Girona, España.
"Tendremos que mantener nuestro juego, nuestra disciplina, y deberemos tomar las decisiones correctas y mantener el mismo nivel de intensidad desde el saque inicial hasta el pitido final", resaltó Borthwic.
Consultado sobre la decisión de incluir cinco novatos entre el campo y el banco de suplentes, el entrenador respondió: "¿acaso hay algo mejor que jugar para tu país? Se lo merecían", aseveró Borthwic.
Inglaterra jugará con Freddie Steward; Tommy Freeman, Henry Slade, Fraser Dingwall, Elliot Daly; George Ford, Alex Mitchell; Joe Marler, Jamie George (capitán), Will Stuart, Maro Itoje, Ollie Chessum, Ethan Roots, Sam Underhill y Ben Earl.
    La primera fecha ofrecerá también el sábado 3 la visita del campeón defensor, Irlanda, a Francia-Irlanda, mientras que se completará al día siguiente con el partido entre Gales y Escocia. (ANSA).

Tags relacionadas