Fiorentina visita a Lecce en inicio de fecha 23

Fiorentina va por su primer triunfo del año (foto: ANSA)
Fiorentina va por su primer triunfo del año (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 01 FEB - Fiorentina visitará este viernes al Lecce en el partido que inaugurará la fecha 23 de la Serie A con la posibilidad de desplazar al Atalanta del cuarto puesto del torneo.
    El DT Vincenzo Italiano incluyó en la lista de convocados al delantero Andrea Belotti, flamante incorporación procedente de Roma, para el partido ante Lecce, que marcha decimocuarto con 21 puntos.
    Italiano incluso considera alinear desde el inicio a Belotti, quien arribó a préstamo hasta el final de la temporada y ya completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de Fiorentina.
    "Estoy convencido de que Andrea nos dará una gran mano, tiene cualidades y características que nos ayudarán, pero lo positivo es la ilusión que demostró por estar aquí con nosotros. Se nota que es un profesional serio, acostumbrado a trabajar, estoy satisfecho de su llegada", afirmó Italiano sobre el goleador.
    Belotti, que usará el número 20, será titular con el defensor y capitán Cristiano Biraghi, quien cumplió su fecha de suspensión en el partido que Fiorentina perdió por 1-0 como local ante el líder Inter en la jornada 22.
    En cambio, Italiano sufrirá las bajas por lesión de los brasileños Arthur y Dodo y de Gaetano Castrovilli, mientras que Christian Kouamé sigue con la selección de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones.
    Fiorentina, que suma 34 puntos como Lazio, buscará su primer triunfo de 2024, pues desde el inicio del año venció por penales al Bologna por cuartos de final de la Copa Italia tras el empate 2-2, idéntico resultado al que registró contra Udinese en la fecha 20 de la Serie A.
    El equipo "violeta" sufrió luego tres derrotas en este año, pues cayó con Napoli (3-0) en semifinales de la Supercopa de Italia y con Sassuolo (1-0) en la fecha 19 de la Serie A antes del traspié contra Inter, que lidera con 54 puntos por delante de Juventus (53), Milan (46) y Atalanta (36).
    "Tenemos que intentar avanzar en la tabla y empezar a competir también. En esta segunda rueda, los resultados cuentan y siempre damos lo mejor de nosotros", enfatizó Italiano, quien avaló la cesión del colombiano Yerry Mina al Cagliari.
    Del otro lado estará el Lecce del DT Roberto D'Aversa, que precisa ganar para alejarse del Cagliari, que suma 18 puntos como Udinese y se ubica en zona de descenso con Empoli (17) y Salernitana (12).
    "Está claro que necesitamos mejorar en este aspecto, también porque los puntos empiezan a importar y no podemos cometer errores", subrayó D'Aversa luego que Lecce apenas sumó 1 puntos en sus seis partidos previos.
    "En Génova jugamos bien, pero tenemos que estar más concentrados y decididos en nuestro trabajo semanal. Me gustaría menos espectáculo y sumar puntos", insistió el entrenador sobre la derrota por 2-1 contra Genoa en la fecha 22 de la Serie A.
    "Ya hemos tenido suficientes elogios, ahora es importante que las actuaciones den más puntos: esto es lo único que nos falta en este momento, es decir, cosechar lo sembrado", insistió D'Aversa luego que Lecce sólo acumula 10 puntos en sus 17 partidos más recientes con una victoria y siete empates. (ANSA).
   

Tags relacionadas