Cagliari sumó a Yerry Mina

Salernitana incorporó al argentino Marco Pellegrino

(ANSA) - CAGLIARI, 01 FEB - El zaguero colombiano Yerri Mina expresó su felicidad tras pasar de Fiorentina al Cagliari, que también sumó al mediocampista Gianluca Gaetano procedente del Napoli, mientras que Milan cedió al argentino Marco Pellegrino a Salernitana.
    "Feliz de estar aquí, estoy preparado", declaró Mina, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio con la opción de extenderlo por un año tras su paso por Fiorentina, al cual había arribado al inicio de la temporada procedente del Everton, donde sumó 9 goles en 99 partidos.
    "Experiencia a nivel internacional, personalidad y carisma para reforzar la defensa rossoblú: ¡bienvenido a Cerdeña, Yerri!", se lee en el comunicado publicado por Cagliari en su sitio web para recibir a Mina, quien acumula 7 goles en 43 partidos con la selección colombiana.
    Asimismo, el experimentado DT Claudio Ranieri incorporó a préstamo hasta el final de la temporada a Gaetano, de 23 años.
    Por su parte, Atalanta anunció la cesión de Soppy al Schalke 04 hasta el final de la temporada tras interrumpir antes de tiempo el préstamo al Torino del defensor francés de 22 años.
    En tanto, Udinese oficializó la cesión hasta el 30 de junio del defensor marroquí Adam Masina, de 30 años, al Torino, que tendrá opción de compra del pase.
    Por último, Salernitana, colista de la Serie A, anunció cuatro incorporaciones a préstamo en el último día del libro de pases del mercado invernal europeo, entre los cuales el defensor argentino Marco Pellegrini, procedente del Milan.
    El DT Filippo Inzaghi también sumó al delantero israelí Shon Weissman, que arriba del Granada, y a los mediocampistas Emanuel Vignato (llega del Pisa de la Serie B) e Iron Gomis, cedido por el Kasimpasa Spor Kulubu turco.
    Asimismo, Salernitana oficializará este viernes el arribo del experimentado defensor alemán Jerome Boateng, quien estaba libre. (ANSA).