Yaremchuk y Epis clasificados para maratón

(ANSA) - ROMA, 31 GEN - Sofiia Yaremchuk y Giovanna Epis sellaron los primeros boletos para Italia en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo el domingo 11 de agosto, última jornada de la cita en la capital francesa.
    Según los criterios de World Athletics, Yaremchuk y Epis se clasificaron, respectivamente, como plusmarquista italiana (con el tiempo de 2h23'16" obtenido en Valencia) y como la tercera atleta italiana (con el registro 2h23'46" de Hamburgo).
    Yaremchuk y Epis, gracias a estos tiempos que cumplen el estándar de clasificación fijado en 2h26'50", se sitúan entre los 65 primeros (sobre un número objetivo de 80) en el "Camino a París" del 30 de enero y por este motivo pueden considerarse calificado.
    En tanto, la campeona olímpica de marcha, la también italiana Antonella Palmisano, oro en Tokio 2020 y bronce en el Mundial celebrado el año pasado en Budapest, competirá este domingo 4 de febrero en la carrera de 10 kilómetros en ruta en Guadix, Andalucía, España.
    En cambio, en la prueba masculina competirán los otros dos atletas italianos que participan en esta etapa de preparación, Francesco Fortunato y Andrea Agrusti. (ANSA).