Sudáfrica eliminó a Marruecos

(ANSA) - SAN-PEDRO, 30 GEN - Sudáfrica venció por 2-0 a Marruecos y se clasificó a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, instancia a la que avanzó también Mali gracias a su triunfo por 2-1 ante Burkina Faso.
    Evidence Makgopa abrió el marcador a los 56' y Teboho Mokoena selló el triunfo de Sudáfrica en el quinto minuto agregado del complemento, un minuto antes de la expulsión de Sofyan Amrabat en Marruecos, que a los 85' malogró un penal en los pies de Achraf Hakimi.
    La selección del DT Walid Regragui se despidió de la Copa Africana de Naciones un año después de haberse convertido en la primera selección del continente en llegar a semifinales de un Mundial, pues finalizó en el cuarto puesto de Qatar 2022.
    Sudáfrica enfrentará el sábado 3 de febrero a Cabo Verde en el último duelo de cuartos de final del torneo, instancia en la que Malí se medirá el mismo día al anfitrión Costa de Marfil tras vencer por 2-1 a Burkina Faso.
    Mali se puso en ventaja a los 3' con un gol en contra de Edmon Tapsoba y aumentó la diferencia a los 47' mediante Lassine Sinayoko, mientras que Bertrand Traoré descontó a los 57', de penal, para Burkina Faso, que finalizó cuarto en la edición 2021.
    El programa de cuartos de final comenzará el viernes 2 de febrero, cuando Nigeria enfrentará a Angola y República Democrática del Congo se medirá con Guinea. (ANSA).