Strategic Sports Group invirtió en el PGA Tour

(ANSA) - ROMA, 31 GEN - El PGA Tour anunció un acuerdo con Strategic Sports Group, empresa liderada por Fenway Sports Group, multinacional propiedad de John Henry que es propietaria del Liverpool, de los Boston Red Sox, de los Pittsburgh Penguins y del Boston Globe.
    El acuerdo, que incluye un programa de participación accionaria para 200 jugadores del máximo circuito masculino americano, se firmó por 3 mil millones de dólares y busca combatir el avance económico de la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe".
    "Es un momento importante para el PGA Tour y para los aficionados al golf de todo el mundo, convirtiendo a los integrantes de este circuito en dueños de esta liga", afirmó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.
    "La colaboración con Strategic Sports Group mejorará la capacidad de nuestra organización haciendo que este deporte sea cada vez más gratificante para los jugadores, los torneos, los aficionados y los socios", agregó Monahan.
    Strategic Sports Group invertirá inmediatamente 1.500 millones de dólares en lo que se llamará PGA Tour Enterprises.
    "Nuestro entusiasmo por esta nueva empresa proviene de un profundo respeto por el golf y una firme creencia en el enorme potencial de crecimiento del PGA Tour. Estamos orgullosos de asociarnos con esta institución histórica y esperamos trabajar con el PGA Tour y sus miembros", expresó a su vez John Henry.
    (ANSA).