Sinner piensa en París 2024

Jannik Sinner en el Coliseo (foto: Ansa)
Jannik Sinner en el Coliseo (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA, 31 GEN - Jannik Sinner, flamante campeón del Abierto de Australia, anunció que los Juegos Olímpicos de París 2024 serán uno de los principales objetivos de la temporada, en la que buscará además ingresar al podio del ranking internacional, en el que marcha en el cuarto puesto.
    "Los Juegos Olímpicos de París serán un momento clave para mí y para mi crecimiento. Será la primera vez que los jugaré. Estaré feliz de ser parte de ellos. Estarán todos los mejores atletas del mundo a los que deseo conocer para sacar ideas positivas", afirmó Sinner en una conferencia de prensa.
    "Seguramente será uno de los torneos más importantes del año.
    Estoy contento de jugarlo, esperemos que Italia pueda ganar la mayor cantidad de medallas posibles", agregó el tenista de 22 años sobre París 2024.
    Consultado sobre la posibilidad de ser el abanderado de la delegación italiana, Sinner respondió que "aún no pienso en ello", ya que, explicó, su foco está puesto en los objetivos de la temporada.
    "Este año quiero jugar mejor en los torneos de Grand Slam. El primero no podía haber salido mejor, pero la temporada continúa, acaba de empezar", recordó Sinner entre risas sobre su coronación en Australia.
    "Ahora el objetivo es intentar, en cada torneo, ir por el título. Luego habrá semanas buenas y otras no tanto", alertó Sinner, quien reconoció sentir "el calor de la gente" tras su consagración en Melbourne.
    "El Abierto de Australia es un objetivo importante para mí y para mi equipo. Me gusta el calor de la gente, pero como ya dije, soy la misma persona de hace dos semanas", enfatizó Sinner, acompañado en el circuito por Simone Vagnozzi, el australiano Darren Cahill, Giacomo Naldi y Umberto Ferrara.
    "La vida que vivo está hecha de situaciones. Tomé una decisión que parecía una locura al cambiar de entrenador, pero dije 'me tiro al fuego'. Quería conocer otro método de trabajo", explicó Sinner.
    "Vagnozzi y Cahill trabajan bien juntos y Darren ayudó a muchos a ser número uno. La presión es un privilegio. Cuando las cosas van bien siempre quieres más, pero estoy tranquilo, estamos trabajando para alcanzar nuestros sueños", aseguró.
    "Mi sueño siempre fue ganar un Grand Slam, ahora sé lo que se siente, y nosotros trabajamos para recuperar esas sensaciones.
    Ahora lo mejor es volver a la cancha y trabajar", subrayó.
    "Hay muchas diferencias entre los cinco primeros del mundo, los tres primeros y luego el número 1. Por ahora soy el número 4. El primer objetivo es dar pequeños pasos. En tanto, nos acercamos a la posición número 3", confió sobre el ruso Daniil Medvedev, quien completa el podio del ranking y al que venció en la final de Australia.
    Durante la rueda de prensa, Sinner también adelantó que no concurrirá al Festival de San Remo pese a la invitación formal que recibió de su creador, el animador Amadeus.
    "Animo desde casa el Festival de San Remo. Es un evento bonito, pero estaré dos días aquí en Roma después de Australia y cuando debería ir a San Remo, ya estaré trabajando, y eso es lo que me gusta hacer. Por eso no iré al festival", explicó.
    Luego de la conferencia, Sinner se trasladó al Coliseo, donde fue fotografiado con el trofeo del Abierto de Australia, con el que se convirtió en el quinto tenista italiano en ganar un torneo de Grand Slam.
    "Es la primera vez que entro al Coliseo, qué emoción", expresó Sinner, que fue recibido en el anfiteatro de la época del Imperio Romano por Gennaro Sangiuliano, ministro de Cultura, y Daniela Santanché, responsable del ministerio de Turismo.
"Jannik Sinner es un verdadero campeón y un orgullo italiano. Descubrí a un joven con mucha determinación pero también lleno de sentimientos", resaltó Sangiuliano en su cuenta de X, donde publicó una imagen en la que aparece con el tenista en el Coliseo.
    "Un regreso muy especial. ¡Gracias Roma! Gracias de todo corazón a todos por el cariño", publicó Sinner en su cuenta de la red social Instagram, donde adjuntó tres imágenes que le tomaron en el Coliseo.
    Antes de trasladarse al Anfiteatro Flavio, el tenista "azzurro" recomendó a los niños "que tengan cuidado, porque tal vez hoy alguien esté enfermo pero en las redes sociales publican fotos donde todo está bien".
    "Yo personalmente vivo mejor sin las redes sociales y seguiré haciéndolo. No me gustan las redes sociales. Ésa no es la verdad, ves ciertas cosas, pero no son ésas", insistió.
    Consultado sobre la decisión de no viajar a Sesto Pusteria, ciudad del noreste de Italia donde reside su familia, el tenista explicó que "no era el momento de celebrar" porque "ocurrió una tragedia".
    "Un accidente provocó tres muertes, con niños muy pequeños. Por eso no quería ir a Sesto, es un momento difícil", argumentó Sinner sobre el choque entre un autobús y un coche en Tirol en el que perdieron la vida la madre, Monika Stauder Tschurtschenthaler, de 47 años, y sus dos hijos Matthaeus (7) y Kassian (10).
    "Ahora el padre está siguiendo a su hijo en el hospital. Por eso no quería ir a Sesto, no tenía ningún sentido celebrarlo. Es mejor hacerlo aquí y no en Sesto", insistió Sinner sobre el joven de 13 años que pelea por su vida.
    Sinner decidió instalarse en Montecarlo luego de alejarse de Sesto Pusteria, adonde siguen viviendo su madre Siglinde, su padre Hanspeter y su hermano Mark, tres años mayor.
    "Lo mejor de Mónaco es que hay tantos jugadores con los que puedes entrenar y las instalaciones son perfectas. Me siento como en casa allí. Allí me siento bien, hago vida normal, puedo ir al supermercado sin problemas", relató Sinner.
    "Cuando cumplí 18 años entrené en Bordighera con mi ex entrenador que vivía en Mónaco", recordó Sinner, que al día siguiente de su retorno a Italia volvió a entrenarse en el gimnasio, tal como reflejó en un video que publicó en Instagram "Vuelvo al trabajo antes de una ardua jornada", escribió Sinner en ese mensaje en alusión a la conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP).
    Justamente el presidente de la FITP, Angelo Binaghi, celebró que el ministro del exterior Antonio Tajani fue nombrado "embajador del deporte italiano en el mundo".
    "Lo digo yo, Sinner me enloquece. Esa búsqueda del trabajo cotidiano como doctrina, es lo que también nosotros tenemos y buscamos. Como a él, nos gusta considerar estos resultados, el ATP Fianls de Turín y la actualización del Masters 1000 de Roma, para seguir creciendo, nosotros como él nos nutrimos de datos y resultados", enfatizó Binaghi en la rueda de prensa del tenista "azzurro".
    Sinner completará su semana en la capital con la visita que realizará este jueves en el Palacio Quirinale al presidente Sergio Mattarella con el resto del equipo italiano que ganó la Copa Davis 2023. (ANSA).
   

Tags relacionadas