Marc Gasol anunció su retiro

(ANSA) - MADRID, 31 GEN - El pívot español Marc Gasol anunció su retiro del básquetbol a los 39 años y después de 20 temporadas, que incluyeron un paso por la NBA.
    "Es el final de un capítulo", escribió Gasol en redes sociales, donde adjuntó un video con los momentos más destacados de su carrera, en la que jugó 14 temporadas en la Liga de Estados Unidos.
    Gasol, que compartió muchas de sus temporadas en la NBA con su hermano mayor Pau (que se retiró en 2021), volvió a jugar en España, en el CB Girona, en 2022.
    El propio Gasol fundó el CB Girona, donde asumió el rol de jugador-presidente, saliendo a la cancha por última vez en mayo de 2023.
    "Es hora de dar un paso al costado y compartir todo lo que el baloncesto me ha enseñado y dado", declaró Gasol en una conferencia de prensa que ofreció en Barcelona.
    De cara al futuro, uno de sus planes es seguir vinculado al CB Girona, manteniendo el cargo de presidente, según adelantó a los periodistas.
    "Ahora el desafío para mí era retirarme, y lo afronto con naturalidad, como si fuera el paso necesario. Pero el instinto del jugador es luchar contra esta decisión", reconoció Gasol.
    Entre los principales títulos conseguidos en su carrera, se encuentran dos Mundiales con España, dos medallas de plata olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012) y un anillo de la NBA con los Toronto Raptors en 2019. (ANSA).