Maratón se inspira en marcha de mujeres de 1789

(ANSA) - PARIS, 31 GEN - El Comité Organizador de París 2024 presentó la maratón "para todos", prevista el 10 de agosto, penúltimo día de competencia de los Juegos Olímpicos previstos en la capital francesa.
    La cita, prevista en París y Versalles, contará con la presencia de miles de aficionados que correrán la misma distancia que los campeones a través de los monumentos y lugares más bellos de París y sus alrededores.
    La maratón "para todos" está inspirada en la "marcha de mujeres" de 1789, año de Revolución Francesa, y ofrecerá un recorrido de 10 kilómetros.
    El número total de participantes previstos para las dos carreras es de 40.048 y ya se asignaron 35.000 dorsales a los corredores aficionados que se inscriben con mayor frecuencia en los maratones de París.
    Entre los inscriptos, se destacan el participante más joven en los 10 kilómetros, de 16 años, y el de mayor edad (92), con 110 países representados.
    La maratón, que se correrá de noche, será una experiencia nueva también porque los organizadores han previsto una experiencia "luz y sonido", con monumentos iluminados y un túnel de luz en la salida que promete ser un experimento espectacular.
    Se dispondrán zonas de repostaje y pantallas gigantes en las que se reproducirán mensajes de ánimo de amigos y compañeros de los deportistas, además de música durante todo el recorrido. (ANSA).