Juventus fichó a Carlos Alcaraz

Fiorentina sumó a Belotti y Roma a Baldanzi

Carlos Alcaraz (foto: EPA)
Carlos Alcaraz (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 31 GEN - Juventus anunció la incorporación del mediocampista argentino Carlos Alcaraz, quien se suma al platel que dirige Massimiliano Allegri procedente del Southampton a préstamo hasta el final de la temporada a cambio de 3,7 millones de euros con una opción de compra de 49,5 millones de euros.
    El club turinés emitió un comunicado para explicar que deberá pagar otros 1,9 millones de euros al Southampton en caso de lograr determinados objetivos deportivos con el mediocampista argentino de 21 años.
    El texto agrega que el acuerdo establece la opción de compra del pase de Alcaraz en 49,5 millones de euros, un monto pagable en tres ejercicios pero que podrá aumentar ante la conquista de ciertos objetivos deportivos.
    Alcaraz, que sumó 8 goles en 47 partidos con Southampton, al cual arribó del Racing Club argentino, se sometió a los estudios médicos de rigor en Londres antes de viajar este jueves a Italia para completar la revisación pertinente en el J Medical.
    Por su parte, Fiorentina llegó a un acuerdo con Roma para incorporar al delantero Andrea Belotti a préstamo hasta el final de la temporada a cambio de 750 mil euros, mientras que el club "violeta" cedió al zaguero colombiano Yerry Mina al Cagliari hasta el 30 de junio.
    En tanto, Roma reforzó su mediocampo con el juvenil Tommaso Baldanzi, de 20 años y por cuyo pase pagó al Empoli 15 millones de euros más el 20% de una eventual futura venta.
    A su vez, Empoli contrató al delantero senegalés M'Baye Niang, quien arriba del Adana Demirspor turco tras haber jugado en Genoa, Milan y Torino, y Genoa sumó a préstamo al atacante portugués Vitinha procedente del Olympique de Marsella, que en enero de 2023 había pagado 32 millones de euros por su pase.
    Genoa, que tendrá una opción de compra de 25 millones de euros por Vitinha, también incorporó al delantero nigeriano David Ankeye del Sheriff Tiraspol a cambio de 2,5 millones de euros.
    Otra operación del último día del libro de pases del invierno europeo le permitió a Salernitana, último de la Serie A, incorporar al experimentado defensor alemán Jerome Boateng, de 35 años y que estaba libre, hasta el final de la temporada.
    Por su parte, Monza cedió al delantero croata Mirko Maric al Rijeka y transfirió al arquero Eugenio Lamanna al Lecco, de la segunda división italiana, mientras que Torino sumó al defensor Adam Masina y al delantero nigeriano David Okereke, del Udinese y de Cremonese (Serie B), respectivamente.
    Por último, Frosinone incorporó justamente del Cremonese al defensor Emanuele Valeri, de 25 años y quien firmó hasta el final de la temporada, tras lo cual se sumará sin cargo a Lazio, con el que ya había llegado a un acuerdo previamente. (ANSA).
   

Tags relacionadas