Italia se prepara para amistosos

Enfrentará a Irlanda y a Inglaterra

(ANSA) - ROMA, 31 GEN - La selección italiana de fútbol femenino del DT Andrea Soncin inició su preparación para los amistosos que jugará el viernes 23 de febrero contra Irlanda y cuatro días después ante Inglaterra.
    Dos meses después de la goleada por 3-0 ante Suiza que selló el segundo puesto en el Grupo de la Nations League, la "azzurra" comenzó los entrenamientos para el duelo ante Irlanda en el Viola Park de Florencia y para el partido contra Inglaterra en la ciudad española de Algeciras.
    Los amistosos le servirán a la selección de Soncin para prepararse de cara a las Eliminatorias a la Eurocopa femenina 2025, que comenzarán en abril.
    Italia ganó seis de los siete partidos previos ante Irlanda, que se ubica en el puesto 24 del ranking FIFA.
    A su vez, Italia venció en 17 ocasiones a Inglaterra, campeón europea vigente y número 4 del ranking FIFA, que celebró a su vez 9 victorias en un historial que se completa con 6 empates.
    Pero Italia celebró su triunfo más reciente en 2012 ante Inglaterra, que se impuso por 2-1 en el duelo entre ambos equipos correspondiente a la Arnold Clark Cup 2023. (ANSA).