Jugará en el Franchi en la temporada 2024-25

(ANSA) - FLORENCIA, 30 GEN - El alcalde de Florencia, Dario Nardella, aseguró que Fiorentina podrá jugar sus partidos como local en el estadio Artemio Franchi en la temporada 2024-25 pese a las obras de remodelación en el recinto.
    "Tenemos una buena noticia que dar, Fiorentina podrá jugar en el Franchi durante las obras durante toda la próxima temporada, 2024-25", afirmó Nardella durante una rueda de prensa en el Palazzo Vecchio.
    "Llegamos a esta solución después de un mes muy complejo de trabajo paciente, silencioso y cuidadoso con los diseñadores del nuevo estadio, el estudio internacional Arup, con las empresas ganadoras del concurso, Sac y Cobar, y con nuestras oficinas técnicas", agregó el alcalde.
    "Podemos garantizar una capacidad de hasta 22.000 asientos, estamos muy por encima del número de abonados", celebró Nardella.
    "Aceleramos esta solución una vez que probamos todas las demás opciones. Incluso después de la reunión en la prefectura, agradezco al prefecto que trabajó para brindarnos cualquier tipo de apoyo", destacó al alcalde de Florencia.
    "Esta solución es la mejor para todos. Hemos cambiado la organización del trabajo, sin cambiar los tiempos que establece la normativa sobre los fondos de la PNC. Las empresas ganadoras hicieron una oferta para reducir los tiempos de tramitación en tres meses", garantizó Nardella.
    Asimismo, Nardella confió que el estadio Artemio Franchi será elegido como una de las sedes para albergar partidos de la Eurocopa 2032 que Italia organizará con Turquía.
    "Hablé con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), (Gabriele) Gravina, lo llamaré hoy porque Florencia será sin duda uno de los estadios que se sumarán a los tres ya confirmados para albergar la Eurocopa 2032. Será otro gran éxito para nuestra ciudad", resaltó Nardella. (ANSA).