Azzurra promociona frutos secos

(ANSA) - ROMA, 30 GEN - La selección italiana de rugby fue elegida para promocionar la campaña de los productos de la cadena de frutos secos impulsda por Masaf e Ismea en colaboración con la Federación Italiana de Rugby (FIR) y el ministerio de Deportes.
    La campaña fue presentada ante el ministro de Deportes y Juventus, Andrea Abodi, su colega de Agricultura, Francesco Lollobrigida, el presidente de la FIR, Marzio Innocenti, y el secretario general del Comité Olímpico Italiano (CONI), Carlo Mornati.
    "Agradezco a los ministros Lollobrigida y Abodi por su apoyo, esta colaboración con el Made in Italy y la comida italiana son cosas en las que creemos: la nutrición para un jugador de alto nivel es fundamental", afirmó Innocenti.
    "Estamos orgullosos de ser embajadores de la comida italiana.
    Agradezco también al Deporte y Salud, que nos ha brindado todo el apoyo posible a lo largo de los años: en el estadio Olímpico tuvimos un lleno total que no recordábamos desde hacía mucho tiempo. Gracias también al CONI, que nos recibió en el centro de preparación olímpica", completó Innocenti.
    La campaña, titulada "Italia está adentro", pretende potenciar la estrecha combinación entre producto y territorio de origen, mientras que el premio "bueno, seguro y rico en bienestar" se refiere a las excelentes propiedades organolépticas de los productos en la cadena de suministro, al riguroso sistema de controles que garantiza Italia y a las numerosas propiedades que hacen de los frutos secos un aliado para nuestro bienestar.
    Además, la campaña, que se refiere a algarrobas, castañas, pistachos, nueces, avellanas y almendras, se basa en la necesidad de crear un sistema entre las pequeñas empresas que distinguen el sector, multiplicando las oportunidades de comparación, intercambio y agregación entre los operadores de la cadena de suministro.
    Asimismo, realza las producciones distintivas de la Península, a menudo poco conocidas, y que habitualmente conducen a recurrir más fácilmente a productos importados.
    Se trata de una política de relanzamiento que pasa también por la historia de los territorios de origen, las características identificativas y distintivas de los productos y el compromiso con la sostenibilidad ambiental y social de los productores.
    Por ello, también se distribuirán 2 mil paquetes de frutos secos en la Villa Olímpica, con la participación de estudiantes de hostelería, y los comerciales se proyectarán en las pantallas gigantes del área de hospitalidad y del interior del estadio.
    "Con esta campaña, nuestro trabajo en equipo continúa encaminado a fortalecer el vínculo entre alimentación saludable y deporte y la combinación entre nuestras excelencias y territorios de origen", expresó a su vez el interventor de Ismea, Livio Proietti.
    "Una buena educación nutricional pasa también por el consumo de frutos secos que, gracias a la versatilidad que lo distingue, es muy adecuado para ayudar a la nutrición de los deportistas, además de ser una materia prima privilegiada en el arte de la pastelería", concluyó Proietti.
    Por su parte, Carlo Mornati agradeció "a la FIR por elegir el CPO como su sede" y destacó que "el impulso de la selección nacional de rugby ha sido increíble porque ahora todos los equipos nacionales azules italianos giran en torno al CPO".
    "Y es gracias a lo que se ha hecho desde el rugby durante los últimos veinte años. Te estaremos animando en el Seis Naciones", prometió Mornati. (ANSA).