Avanzan Corea del Sur y Uzbekistán

(ANSA) - ROMA, 30 GEN - Corea del Sur venció por penales a la selección de Arabia Saudita del DT italiano Roberto Mancini y avanzó a cuartos de final de la Copa de Asia, instancia a la que también se clasificó Uzbekistán tras superar por 2-1 a Tailandia.
    La selección surcoreana del DT alemán Jurgen Klinsmann se impuso por 4-2 en la definición por penales tras el empate 1-1 registrado durante el partido disputado en Doha.
    Abdullah Radif abrió el marcador a los 46' para Arabia Saudita, pero Cho Gue-sung estableció el empate definitivo en el noveno mituto agregado del complemento para Corea del Sur.
    El arquero Cho Hyun-woo fue el héroe de la clasificación de Corea del Sur, pues detuvo los remates de Sami Al-Najei y de Abdulrahman Ghareeb, mientras que Mohamed Kanno y Saud Abdulhamid convirtieron sus penales.
    Mancini se retiró a los vestuarios y no vio el gol de Hwang Hee-chan que selló el boleto de Corea del Sur, en cuya lista también habían convertido Heung-min Son, Kim Young-gwon y Cho Gue-sung.
"Pido disculpas, pensé que todo había terminado", dijo el italiano sobre su salida anticipada. No quería faltarle el respeto a nadie. Quiero agradecer a todos mis jugadores por lo que hicieron. Están mejorando mucho", afirmó Mancini tras la caída.
"Estoy muy feliz y muy triste. Triste porque fuimos eliminados, pero al mismo tiempo feliz porque hemos mejorado mucho. Trabajamos juntos durante un mes y esto fue realmente importante. Ahora somos un equipo, aunque está claro que todavía tenemos que mejorar", reconoció el DT italiano.
    Corea del Sur enfrentará el viernes 2 de febrero a Australia en la segunda llave de cuartos de final del torneo, en cuyo primer duelo se medirán el mismo día Tayikistán y Jordania.
    Por su parte, Uzbekistán enfrentará el día siguiete al anfitrión y campeón defensor, Qatar, pues gracias a los goles de Azizbek Turgunboev (37') y Abbosbek Fayzullaev (65') venció por 2-1 a Tailandia, que había empatado transitoriamente a los 58' a través de Supachok Sarachat.
    El programa de octavos de final se completará este miércoles, cuando Bahrein enfrentará al subcampeón Japón e Irán se medirá con el seleccionado de Siria que dirige el argentino Héctor Cúper. (ANSA).