Trabajamos por el estadio propio, Lotito

(ANSA) - ROMA, 29 GEN - El presidente de Lazio, Claudio Lotito, confirmó que el club de la capital italiana está "trabajando en la construcción" de un estadio propio con capacidad para 50 mil espectadores.
    "Hay consideraciones objetivas que no dependen de mí. Se trata de entender la compatibilidad de la operación para llevarla a 50 mil espectadores", explicó Lotito sobre la posibilidad de establecer el nuevo recinto en donde se emplaza el Estadio Flaminio.
    "Tenemos un promedio de 45 mil personas, por lo que hay que darle el mérito a nuestra afición, que es la fuerza de un club", destacó el presidente de Lazio.
    Durante la presentación de la exposición fotográfica "Meravigliosa - La Lazio más bella de todos los tiempos", dedicada al aniversario número 50 del primer "Scudetto" del club, Lotito celebró el presente de la institución.
    "Cuando era niño siempre tenía miedo de lo que le pasaría a Lazio, pero ahora el club es sólido. Intentamos conectar los resultados deportivos con los económico-financieros", resaltó Lotito.
    "La gran satisfacción es que Lazio se cuenta como un club fuerte, creíble, un punto de referencia. Antes fue un punto de partida, ahora es un punto de llegada y en el extranjero tienen un gran respeto por nuestra empresa", aseguró.
    En tal sentido, Lotito consideró que "hasta hace algún tiempo, Lazio era un paria, pero desde que soy presidente el club tiene un papel principal, tiene voz e incluso decide".
    "Érase una vez el reservorio de clubes como Juventus, que venían y nos quitaban jugadores. Este verano, sin embargo, les quitamos dos jugadores, nunca había sucedido", apuntó Lotito.
    "Actualmente estamos comprometidos en tres frentes, conscientes de que Lazio tiene un futuro por delante. Creo que le di a este club una perspectiva de futuro, enseñando a mi hijo lo que significa ser de Lazio", ponderó.
    "Esperamos poder mantener una plaza en la Champions League, todo depende de la presencia de las instituciones, que son fundamentales para evitar los abusos que se han producido en el pasado", completó Lotito. (ANSA).