Spalletti palpita derby Inter-Juventus

(ANSA) - FLORENCIA, 29 GEN - El DT de la selección de Italia, Luciano Spalletti, expresó su entusiasmo de cara al partido que el líder Inter y el escolta Juventus protagonizarán el domingo 4 de febrero por la fecha 23 de la Serie A.
    "Espero que sea un buen partido, de esos que 'hacen sangre'", respondió Spalletti al ser consultado sobre el partido previsto en el estadio Giuseppe Meazza del distrito San Siro.
    Inter, que tiene pendiente su partido de la fecha 21 contra Atalanta, recuperó el liderazgo de la Serie A en la víspera, cuando venció por 1-0 a Fiorentina luego del inesperado empate 1-1 entre Juventus y el penúltimo Empoli del día anterior.
    "Será un partido en el que habrá que tener el coraje de cambiar cada pensamiento que se tiene, de intentar cambiar el resultado", anticipó Spalletti, que asumió en la "azzurra" tras guiar al Napoli a ganar la Serie A 2022-23.
    "Recuerdo que cuando comencé entrenando allí eran partidos que me infundían miedo y aprensión, entonces pensé primero en cómo protegerme y defenderme, cómo unir al equipo para frenar a los que te atacarían", recordó.
    "Ahora pienso diferente y contra Inglaterra intenté demostrarlo.
    Perdimos, pero no fui a sufrir, mi Italia tuvo una actitud justa y correcta que nos dio convicción", aseguró Spalletti sobre la derrota 3-1 por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. (ANSA).