Sólo silbó una minoría, Lotito

(ANSA) - ROMA, 29 GEN - El presidente de Lazio, Claudio Lotito, minimizó los silbidos registrados durante el minuto de silencio organizado por el Día de la Memoria en la previa del empate 0-0 contra Napoli por la fecha 22 de la Serie A.
    "El Corriere di Trigoria siempre escribe estas cosas. No podemos responsabilizarnos del comportamiento de una pequeña minoría, el 99,9% de los habitantes de Lacio son personas respetables, Lazio también es un organismo moral", afirmó Lotito.
    "Mucha gente hace gestos sin saber lo que son, es decir, por diversión, porque son niños o están borrachos o bajo la influencia de otras sustancias", agregó sobre los silbidos registrados cuando la voz del estadio Olímpico recordó el Día de la Memoria.
    "Recibiré 500 llamadas telefónicas con amenazas de muerte por día. Quizás sea molesto que Lazio tenga una identidad y una estructura específica. Desde que soy presidente, los valores históricos del pasado han sido readquiridos", enfatizó Lotito.
El presidente de Lazio se refería a un artículo del diario Corriere dello Sport titulado "Silbatos en memoria del día del recuerdo", según el cual "se escucharon algunos silbidos reprobables antes de Lazio-Napoli en el momento en que se recordaba y homenajeado en el Día del Recuerdo".
"Se respetó silencio y agradecimiento durante el minuto dedicado en memoria de Gigi Riva", aclaró el mismo artículo en alusión al homenaje al fallecido máximo goleador de la "azzurra".
El artículo subrayó que también se colocaron dos pancartas con el mensaje "El Norte no es hormigón ni plástico. El Norte está dondequiera que estemos, donde estemos, es el Norte". 
"Éstas son las pancartas que aparecieron en la Tribuna Tevere, firmadas por los Ultras Lazio. La sanción contra la Curva Norte y de los Distinti (provocada tras los aullidos al delantero belga de Roma, Romelu Lukaku, durante el derbi por la Copa Italia), obligó a la afición organizada del club a moverse. Y fue posible gracias a la actualización propuesta por el club para los suscriptores", completa el texto.(ANSA).