Sinner ya es el número 1 del mundo, Panatta

(ANSA) - ROMA, 29 GEN - "Para mí ya es el número 1 del mundo", aseveró el ex tenista italiano Adriano Panatta sobre su compatriota Jannik Sinner, que sigue en el cuarto puesto del escalafón pese a su coronación en el Abierto de Australia.
    "Más allá del tenis, es un gran tipo. Para mí ya es el número 1 del mundo, dejando de lado los algoritmos de ranking ATP. A sus 22 años, tiene toda su carrera por delante y ganará muchos títulos de Slam", afirmó Pannata ante Rai 2.
    "Fue un día hermoso porque Sinner ganó el primer torneo realmente importante de su carrera. El tenis real se juega 3 de 5 y en los Slams", añadió Panatta 48 años después de su coronación en Roland Garros.
    A su vez, el profesor Andrea Spizzica, uno de los primeros entrenadores de Sinner, recordó el inicio de la carrera como tenista del "azzurro" con apenas 8 años.
    "Intercambió sus primeras pelotas con el profesor de su ciudad: en invierno era profesor de esquí, en verano profesor de tenis.
    Hasta que llegó a nuestra escuela de tenis, a los 8 años, con su histórico profesor de Brunico Heribert Mayr", narró Spizzica.
    "La primera vez que lo vi a los 8 años, vi a este niño coordinado, pero un niño como muchos otros, que sin embargo tenía esos ojos tan felices de jugar y esa gran sonrisa que mantuvo incluso después. Ya tenía un gran placer al jugar al tenis", aseguró ante Rai Radio 1.
    Spizzica, entrenador de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) que siguió a Sinner hasta sus 14 años, destacó que el número 4 del mundo "eligió bien" cuando debió definir entre el tenis y el equí.
    "La victoria de ayer, no es casualidad, está trabajando mucho, es gracias a él y a su equipo, que en los últimos años lo han desarrollado desde el punto de vista físico, donde al principio tuvo problemas", analizó Spizzica.
    "Definitivamente volverá a trabajar, mejorará, está muy concentrado en el tenis. En los últimos seis meses, además del aspecto físico también está el aspecto técnico donde el servicio ha marcado la diferencia, ha sido la clave para resolver muchas situaciones como vimos ayer", enfatizó.
    Spizzica también destacó que la familia es la base del éxito de Sinner: "Los padres de Janik son muy reservados, nunca han interferido en su preparación y, por lo que he leído, continúan en esta línea".
    "Son trabajadores, hacen su trabajo, son personas sencillas y dejaron que Jannik continuara con su vida. Jannik tomó una decisión valiente: irse de casa a los 14 años y dejar a sus seres queridos le quitó algo y luego le devolvió mucho más. Pero su elección no es para todos", aclaró.
    En cuanto al futuro de Sinner, el entrenador de la FITP expresó: "Estoy firmemente convencido de que un Slam no se gana por casualidad, todos los grandes campeones que han ganado un Slam han hecho un pedazo de historia".
    "Ahora está listo y preparado para esta gran presión, él es parte del juego. La presión es un privilegio y él lo tomará de esa manera. Estar allí requiere que él tome la presión. Tanto él como su personal trabajarán para convertir la presión en algo positivo", confió Spizzica.
    "Sólo veo un hermoso futuro, para él y para el tenis italiano, como Panatta, arrastrará nuestro tenis a la cima durante los próximos años", apostó Spizzica, quien opinó que Sinner "está demostrando" que ya "prácticamente es el número 1 del mundo".
    "Con esta victoria en Melbourne demostró que está ahí. La temporada es larga y difícil, todos tendrán la vista puesta en ella. Pero no le falta tanto. Haciendo una broma, sólo necesita superar a tres", ironizó en alusión al serbio Novak Djokovic (1), al español Carlos Alcaraz (2) y al ruso Daniil Medvedev (3), a quien vención en la final de Australia. (ANSA).