Roma sumará a Angeliño

Bayern Múnich niega contactos del Barcelona con Tuchel

(ANSA) - ROMA, 29 GEN - Roma sumará en las próximas horas al defensor español Angeliño, quien arribará del Leipzig a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra de 5 millones de euros.
    Angeliño, que durante la primera parte de la temporada jugó a préstamo en Galatasaray, ya arribó a Italia para someterse a la revisación médica de rigor necesaria para concretar la operación.
    El defensor, de 27 años y cuyo nombre real es José Ángel Esmorís Tasende, será el segundo refuerzo de Roma en el libro de pases del invierno europeo, pues previamente sumó al defensor neerlandés Dean Huijsen, cuyo pase es de Juventus.
    Por otra parte, Bayern Múnich intervino oficialmente para desmentir reportes de la prensa europea sobre un contacto del DT Thomas Tuchel con Barcelona para reemplazar la próxima temporada a Xavi Hernández, quien adelantó el pasado sábado que dejará su cargo en junio próximo.
    El administrador delegado del Bayern Múnich, Jan Christian Dreesen, y el director deportivo Christoph Freund enfatizaron que Tuchel "nunca habló de Xavi Hernández y de su posible sucesor como se afirmó falsamente".
    Dreesen y Freund agregaron que Bayern Múnich no tolerará "declaraciones no reales sobre nuestro entrenador" luego de reportes de la prensa alemana sobre dichos de Tuchel respecto de un eventual retorno al fútbol extranjero durante un evento en una filial del club bávaro.
    Esta situación se sumó a publicaciones de la prensa española según las cuales Barcelona considera al ítalobrasileño Thiago Motta, ex mediocampista del club y DT del Bologna, y Sergio Conceicao, entrenador del Porto, como candidatos para suceder a Xavi.
    Esos reportes también mencionan a Roberto De Zerbi, DT italiano del Brigthon & Hove Albion que también es referido como candidato a reemplazar al alemán Juergen Klopp en Liverpool.
    Otros candidatos considerados por Barcelona son el alemán Hans-Dieter Flick e Imanol Alguacil, destacado por su trabajo en Real Sociedad. (ANSA).