Qatar y Jordania a cuartos de final

Eliminaron a Palestina y a Irak, respectivamente

(ANSA) - DOHA, 29 GEN - El anfitrión Qatar y Jordania avanzaron a cuartos de final de la Copa de Asia tras vencer por 2-1 a Palestina y por 3-2 a Irak, respectivamente.
    Oday Dabbagh abrió el marcador para Palestina a los 37' del partido disputado en el estadio Al-Bayt de Al Khor, ciudad situada a 35 kilómetros de Doha, pero Qatar empató mediante Hassan Al Haidos en el sexto minuto agregado de la etapa inicial y revirtió el resultado a través de un penal convertido por Akram Afif a los 49'.
    De esta manera, Qatar celebró su cuarto triunfo seguido en el torneo, en cuyos octavos de final espera al ganador del duelo que animarán este martes Uzbekistán y Tailandia.
    Palestina buscaba emular a Irak, que en 2007, cuando el país estaba en guerra, ganó la Copa de Asia al derrotar en la final a Arabia Saudita, que al mando del DT italiano Roberto Mancini buscará también mañana ante Corea del Sur su boleto a cuartos de final.
    Por su parte, Jordania enfrentará el viernes 2 de febrero en cuartos de final a Tayikistán luego de su agónica victoria por 3-2 ante Irak.
    Yazan Al-Naimat abrió el marcador en el primer minuto agregado de la etapa inicial para Jordania, pero Saad Natiq empató transitoriamente a los 68' para Irak, que revirtió el resultado ocho minutos después mediante Aymen Hussein.
    Sin embargo, Jordania se quedó con la victoria y con la clasificación gracias a los goles que Yazan Al-Arab y Nizar Al-Rashdan anotaron en el quinto y en el séptimo minuto agregados del complemento. (ANSA).