COI destaca actuación de Italia

(ANSA) - ROMA, 29 GEN - El Comité Olímpico Internacional (COI) destacó a Italia como el primer país en poder ganar más de 10 medallas en una misma edición de los Juegos Invernales Juveniles.
    "¡Italia brilla luminosamente! Está haciendo historia, es el primer país en haber ganado más de 10 medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos Invernales Juveniles", se lee en un mensaje que el COI publicó en redes sociales.
    Efectivamente, la delegación "azzurra" encabezada por Alessio Palombi lidera el medallero de Gangwon 2024 con 17 medallas, 11 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
    A tres días del final de la cita en disputa en Corea del Sur, la formación italiana ganó una medalla más que Alemania y dos más que Francia.
    La delegación alemana ganó 7 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, mientras que la francesa sumó 6 doradas, 3 plateadas y 4 de bronce.
    Federico Pozzi se adjudicó la undécima medalla de oro para Italia al imponerse en la prueba de esquí de fondo de la cita para Sub-18 y cuyo cierre está previsto el jueves 1 de febrero.
    (ANSA).