Florencia celebra triunfo de Sinner

(ANSA) - FLORENCIA, 28 GEN - Florencia decidió iluminar los colores más icónicos de la ciudad con los colores de la bandera italiana para celebrar la victoria del tenista Jannik Sinner en la final del Abierto de Australia.
    Lo anunció el alcalde Dario Nardella, quien informó que los colores verde, blanco y rojo aparecerán "en los lugares simbólicos de Florencia para un abrazo virtual de nuestra ciudad a Jannik Sinner".
    En consecuencia, a partir del atardecer, se iluminaron las puertas históricas, las torres históricas, el David de Piazzale Michelangelo, la logia del Istituto degli Innocenti y la logia de Piazza Santa Maria Novella.
    También expresó su alegría por la victoria de Sinner el el presidente del club Forte dei Marmi, Sergio Marrai.
    El titular del club recordó que había augurado un futuro prometedor a Sinner, "pero ciertamente nunca imaginé que alcanzaría estos niveles, tal vez era impensable, pero ahora es la realidad", resaltó.
    Sinner es miembro del club y en 2017 el presidente canjeó su tarjeta por recomendación de Riccardo Piatti, que era el entrenador del flamante campeón.
    Pero Sinner nunca jugó en el club porque ya era demasiado bueno y su nivel estaba por encima de la media y ni siquiera fue posible hacerlo debutar en el equipo que participó en la Serie A.
    "Hablamos cada Navidad, sigue siendo el chico humilde y sencillo que conocimos y su profundidad humana marca la diferencia. Es un gran campeón", destacó Marrai a Sinner. (ANSA).