Deslucido empate entre Lazio y Napoli

Empataron sin goles en el estadio Olímpico

Lazio y Napoli aburrieron en el estadio Olímpico (foto: ANSA)
Lazio y Napoli aburrieron en el estadio Olímpico (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 28 GEN - Lazio quedó en el sexto puesto de la Serie A tras empatar sin goles como local por la vigésima segunda fecha del certamen ante Napoli, campeón defensor y noveno en el torneo.
    "En la primera parte estuvimos apretados, enfrentamos a un gran equipo, ellos regatean bien y fue complicado. En la segunda parte gracias a una demostración de valentía avanzamos, no logramos marcar, pero estamos contentos", analizó Giovanni Martusciello, integrante del cuerpo técnico de Lazio.
    "Fue una actuación de sufrimiento, el vaso está lleno, no medio lleno, sólo lamento el resultado, pero lo que importa es el espíritu ganado en la segunda parte", agregó Martusciello, quien habló con los medios porque el DT Maurizio Sarri debió abandonar el estadio repentinamente tras ser notificado de la muerte de un familiar.
    "Nos faltó esa pizca de malicia frente al arco rival, pero mantenemos el gran desempeño del equipo", concluyó Martusciello en diálogo con la cadena Dazn.
    El empate ante Napoli dejó a Lazio en el sexto puesto con 34 puntos y este momento se ubica en zona de clasificación a la próxima edición de la Conference League.
    "La carrera por la clasificación a la Champions League no es complicada con el empate de hoy, sólo estamos en el segundo partido de la segunda rueda. En comparación con el año pasado, hay entre 7 y 8 equipos en la pelea", recordó Martusciello.
    "Hay muchos de nosotros entre 3 y 4 puntos. Haremos todo lo posible para que esto suceda", garantizó Martusciello, quien sobre la falta de goles indicó que "tenemos muchas oportunidades y no somos capaces de convertirlas".
    "Estoy convencido de que en cuanto se desbloqueen los mecanismos mentales lo haremos bien en este sentido", concluyó Martusciello tras el partido en el que Lazio alineó al argentino Valentín Castellanos y al brasileño Felipe Anderson, mientras que el uruguayo Matías Vecino ingresó a los 76'.
    Por su parte, el DT del Napoli, Walter Mazzarri, que contó todo el partido con el zaguero brasileño Juan Jesús, aseguró estar "muy satisfecho" por el desempeño de sus dirigidos.
    "Vi un equipo con mayúscula. Nos enfrentamos a una Lazio fuerte y tuvimos muchas ausencias: muchachos que no jugaban desde hacía mucho tiempo respondieron muy bien", ponderó Mazzarri.
    "Tuve la confirmación de tener muchos hombres que juegan bien como equipo. Hemos visto lo que me gusta", agregó Mazzarri en conferencia de prensa.
    "No es natural tener más posesión del balón contra un equipo entrenado por Sarri, simplemente nos faltó profundidad, pero las características de Lazio no permitían tanto", explicó el DT del Napoli, que quedó noveno con 32 puntos. (ANSA).

Tags relacionadas