Sinner hace historia, a la final tras vencer a Djokovic

Golpe en el abierto de Australia. Nunca el tenis italiano tan alto

El italiano Jannik Sinner marca un hito histórico en Australia (foto: ANSA)
El italiano Jannik Sinner marca un hito histórico en Australia (foto: ANSA)

(ANSA) - MELBOURNE - Jannik Sinner, de 22 años, derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 3 sets a 1 y se clasificó para la final del Abierto de Australia, un resultado sin precedentes en su carrera y en la historia del tenis italiano.
    Sinner sorprendió al serbio, máximo ganador de Grand Slams, con 24 copas, al abrir rápidamente 2-0, con parciales de 6-1 y 6-2.
    En el tercer set, Djokovic salvó un punto de partido de Sinner y puso el 7-6, sin embargo, en el cuarto, el italiano recuperó el control del partido y finalizó el duelo con marcador de 6-3.
    En la final, Sinner se enfrentará al ruso Daniil Medvedev. Es la primera vez que el italiano, actual número cuatro del mundo, juega un Grand Slam por decisión.
    "Iré a la cancha con una sonrisa. Ahora estoy más tranquilo y haré lo mejor que pueda", dijo Sinner tras la victoria sobre Djokovic.
    "Perdí contra Nole en Wimbledon, pero aprendí de ese partido", añadió, en referencia a la semifinal disputada por los dos tenistas en 2023, que terminó 3-0 para el serbio.
    Sinner es el primer italiano en llegar a la final del Abierto de Australia y sólo el quinto en la historia en decidir un Grand Slam, uniéndose a Nicola Pietrangeli (Roland Garros), Giorgio de Stefani (Roland Garros), Adriano Panatta (Roland Garros) y Matteo Berrettini (Wimbledon). ).
    "Felicito a Sinner por haber jugado un gran partido y un gran torneo hasta ahora, está merecidamente en la final. Hoy me superó por completo, me quedé en shock", dijo Djokovic.
    "Sinner es un fenómeno, es el hombre nuevo, el 'joven' a batir y durante algún tiempo será así. Si continúa como lo hace ahora, los demás estarán en problemas".
    Nicola Pietrangeli, el único tenista italiano que ha ganado dos torneos de Grand Slam y poseedor del récord mundial de partidos jugados y ganados en la Copa Davis, se mostró emocionado por la victoria de Sinner sobre Djokovic en Melbourne.
    "Me lo esperaba - dijo a Ansa el ex tenista -, dado que había apostado una copa a que ganaría Sinner".
    "Parece alguien que gana todos los partidos desde hace 50 años - continúa elogiando Pietrangeli -. ¿Estar enojado con él? Es una estupidez. Lo que digo es que Jannik es muy fuerte, ahora ya está en el nivel de los dos o tres primeros. "En el mundo.
    Repito, se convertirá en el hombre a batir: para mí es Superman y habrá pocos contra él".
    "Abierto de Australia... qué maravilloso Sinner", comentó en X el ministro para el Deporte y la Juventud, Andrea Abodi, tras la victoria del tenista azzurro.

    El rival ruso

    En la otra semifinal, Daniil Medvedev está en la final del Abierto de Australia y el domingo desafiará al italiano Jannik Sinner por el primer título de Grand Slam de la temporada. El ruso, número 3 del ranking, venció al alemán Alexander Zverev (seis) en cinco sets en la semifinal, con un marcador de 5-7, 3-6-, 7-6(7/4), 7 - 6(7/5), 6-3.

     Medvedev, en la final de Melbourne por tercera vez, intentará conquistar un segundo título de Grand Slam tras el US Open de 2021. En las dos primeras ocasiones fue derrotado por Djokovic en 2021 y por Nadal al año siguiente.Con dos sets de ventaja, Zverev se dejó atrapar y acabó cediendo tras 4h19' de juego.

     Medvedev también corrió el riesgo de quedar eliminado al cometer una doble falta en el juego decisivo del cuarto set, lo que permitió al alemán estar a dos puntos de su primera final en Melbourne. Es la segunda vez desde el inicio del torneo que el moscovita de 27 años remonta dos sets abajo, tras la victoria en segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-7 (1/7). ), 6-4, 7-6 (7/1), 6-0. (ANSA).