Club América cotizará en Bolsa de Valores

Primer equipo del fútbol mexicano en el mercado bursátil

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 26 GEN - El popular club América se convertirá en el primero del fútbol profesional azteca en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siguiendo el ejemplo de gigantes del balompié a nivel internacional como Manchester United de Inglaterra y el Juventus y la Lazio de Italia.
    El conglomerado mediático Televisa, propietario del conjunto dio a conocer esta noticia al recordar que en 2022 allanó el camino para esta entrada en el mercado bursátil al anunciar la separación de negocios de la empresa con el América, el Estadio Azteca, su sede y la cadena de casinos PlayCity.
    El equipo comenzará a figurar en las operaciones de la BVE con la clave de cotización AGUILAS.CPOS y la incursión en la bolsa será posible gracias a la creación de una nueva empresa por parte de Televisa, llamada Ollamani.
    Se emitirán en total 340.000 millones de acciones y 119,3 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) emitidos por el banco gubernamental Nacional Financiera (Nafin) y el valor de cada acción estará determinado por el mercado conforme a la ley de la oferta y la demanda.
    La decisión fue calificada por el diario deportivo Récord como "histórica" y dijo que "marca un hito significativo en la historia del futbol mexicano y del mercado financiero nacional".
    (ANSA).