Libro recuerda 70 años del Mundial de Coppi

(ANSA) - BOLONIA, 25 GEN - El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, escribió el prólogo del libro "El campeonato del mundo tiene setenta años", el cual recuerda la coronación y la trayectoria del ciclista italiano Fausto Coppi.
    El libro fue escrito por Claudio Pesci y Roberto Fiorini y recuerda el septuagésimo aniversario de la consagración de Coppi en el Campeonato del Mundo de ciclismo, registrado el 30 de agosto de 1953 en Lugano.
    "Un mito es eterno. Más fuerte que la fugacidad y el olvido inexorable, sabe detener el tiempo, cristalizando sentimientos.
    Es una leyenda. Como Fausto Coppi", escribió Malagó en el libro presentado en el ayuntamiento de Bolonia.
    "El deporte italiano, al que exaltó con sus hazañas, le estará siempre agradecido. Y renovará su compromiso de honrar su memoria, con la certeza de que la marca indeleble que dejó en el ciclismo y en todo el movimiento sigue siendo un orgullo del que hacer gala para construir un futuro que pueda revivir sus glorias", completa el titular del CONI.
    El libro, que nació para promover las iniciativas de la Casa dei Risvegli Luca De Nigris, fue presentado ante Roberta Li Calzi, concejala de Deportes; Claudio Pesci, editor de la obra y presidente honorario de la asociación Fausto e Serse Coppi de Castellania; Fulvio De Nigris, director del Centro de Estudios para la Investigación del Coma - "Los amigos de Luca" y Franco Magli, coordinador de la sección ciclista de la Uisp Bolonia.
    (ANSA).