Guardiola cuestiona a Ceferin

Pep Guardiola (foto: EPA)
Pep Guardiola (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 25 GEN - El DT español del Manchester City, Pep Guardiola, criticó al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, por haber acusado al club inglés de haber violado las reglas del Fair Play Financiero.
    "Que respeten los procedimientos", respondió Guardiola respecto al proceso judicial en curso que la Premier League inició sobre la situación financiera del City, campeón de la liga inglesa, de la FA Cup y de la Champions League en la temporada 2022-23.
    "Como abogado y presidente de la UEFA, Ceferin debería esperar y sólo entonces hacer lo que piensa. Debe tener respeto y esperar.
    Tiene mucho que hacer en la UEFA, como abogado debe respetar los plazos de la justicia y entender que tenemos derecho a defendernos", enfatizó Guardiola.
    Ceferin en un reportaje que ofreció días atrás al diario inglés Daily Telegraph que la UEFA "tenía razón" cuando en 2020 excluyó al Manchester City de las competiciones internacionales durante dos años.
    Ceferin subrayó que, según la UEFA, el City era culpable de haber violado el reglamento financiero, motivo por el cual fue sancionado, pero esa decisión fue anulada luego por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que aceptó la defensa presentada por los abogados del club inglés.
    Pero la Premier League acusó en febrero de 2023 al City de 115 violaciones de las normas económicas y financieras, las cuales fueron desmentidas por los directivos de los "Ciudadanos", que cuestionaron la legalidad de la investigación.
    Una vez finalizada la fase de investigación preliminar, el primer ministro Richard Masters declaró recientemente ante una comisión parlamentaria que se había fijado la fecha para el inicio de la audiencia, sin darla a conocer. (ANSA).
   

Tags relacionadas