Ferrari renovó el contrato de Leclerc

Charles Leclerc (foto: EPA)
Charles Leclerc (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 25 GEN - La escudería italiana Ferrari anunció que renovó el contrato del piloto monegasco Charles Leclerc, quien permanecerá en el equipo de Maranella hasta la temporada 2027 de la Fórmula 1.
    "Creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de empezar esta temporada para intentar hacer que el equipo progrese más y estar en condiciones de ser competitivos en cada carrera", afirmó Leclerc.
    "Mi sueño sigue siendo ganar el título con Ferrari y estoy seguro de que podremos obtener una gran satisfacción y darles a los aficionados algo de qué alegrarse", agregó el piloto monegasco de 26 años.
    "Estoy muy contento de seguir vistiendo el uniforme de la escudería Ferrari también en las próximas temporadas. Competir para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: vi el Gran Premio de Mónaco desde la ventana de mi casa", remarcó Leclerc.
    "Este equipo es mi segunda familia, desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y juntos luchamos juntos a través de la adversidad y escribimos páginas inolvidables durante los últimos cinco años", completó el monegasco, cuyo contrato finalizaba este año.
    A su vez, el director de Ferrari, el ingenieron francés Fred Vasseur, destacó que "el vínculo de Charles con la escudería va más allá del vínculo de un piloto con su equipo".
    "Leclerc forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, desde antes de vestir el chándal con el Cavallino Rampante. El ADN de nuestra empresa así como sus valores forman parte de él y por ello era natural acordar la renovación de nuestra colaboración", consideró Vasseur.
    "Conocemos su incesante deseo de superar sus límites y apreciamos su gran capacidad de duelo y adelantamiento en carrera. Estamos decididos a darle a Charles un auto ganador y sé que su decisión y compromiso serán elementos que pueden marcar la diferencia en los objetivos que queremos lograr", completó el director de Ferrari.
    Leclerc, que acumula 123 carreras en la F1, en las que logró subirse en 30 ocasiones al podio y 23 "pole position", buscará volver a guiar a Ferrari al título esquivo desde el Mundial 2007, cuando se coronó el finlandés Kimi Raikkonen. (ANSA).
   

Tags relacionadas