El City confirmó arribo de Echeverri

Napoli presentará una oferta a Udinese por Nehuén Pérez

(ANSA) - ROMA, 25 GEN - Manchester City, campeón defensor de la Premier League, la FA Cup y la Champions League, confirmó la contratación del juvenil delantero argentino Claudio Echeverri, por cuyo compatriota Nehuén Pérez confirmó interés el Napoli, que presentará una oferta al Udinese por su pase.
    El City informó que llegó a un acuerdo con River Plate para la compra en 14 millones de euros del pase de Echeverri, capitán de la selección Sub-17 "albiceleste" y firmó un contrato por cuatro años y medio.
    Echeverri, de 28 años, ya jugó seis partidos en el primer equipo de River, donde permanecerá cedido el resto de 2024, y marcó 5 goles en el Mundial Sub-17, en el que Argentina finalizó en el cuarto puesto.
    En tanto, Napoli, campeón defensor de la Serie A, planea satisfacer el pedido de 18 millones de euros que Udinese pretende por el pase de Nehuén Pérez, de 23 años y quien firmará hasta 2028 con el club partenopeo.
    La tratativa se llevará a cabo con el pago de 16 millones de euros más otros 2 de bonus, un monto del cual Atlético Madrid recibirá la mitad, según lo acordado en la tratativa con Udinese cuando traspasó a Pérez.
    Justamente Napoli cedió al delantero Alessio Zerbin, quien aportó un doblete para el 3-0 ante Fiorentina por la primera semifinal de la Supercopa de Italia ganada por Inter, al Monza hasta el 30 de junio.
    Asimismo, Monza confirmó el arribo hasta el 30 de junio del delantero serbio Matija Popovic, quien marcó 21 goles en los 25 partidos que disputó para el equipo Sub-17 del Partizán Belgrado en la temporada 2022-2023.
    Por último, Cristian Totti, hijo de Francesco Totti, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, interrumpió luego de seis meses su ciclo en el equipo Primavera del Frosinone y pasó al Rayo Vallecano español hasta junio.
    Christian Totti, hijo de la leyenda de la Roma y de Ilary Blasi, había arribado al Frosinone en agosto pasado tras haber iniciado su carrera en las divisiones juveniles del club "giallorosso".
    El hijo de Totti sumó 1 gol en los cuatro partidos que jugó para Frosinone, que marcha en el último puesto del campeonato de la categoría Primavera. (ANSA).