Chiesa se perderá el duelo con Empoli

Defensor portugués Tiago Djaló confía en ganar el "Scudetto"

(ANSA) - TURIN, 25 GEN - Federico Chiesa será baja para el líder Juventus en el duelo del sábado 27 ante Empoli por la fecha 22 de la Serie A.
    El delantero se ejercitó al margen de la práctica del día que sus compañeros desarrollaron a las órdenes del DT Massimiliano Allegri de cara al duelo contra Empoli, penúltimo del torneo.
    Chiesa se sumó a la lista de los lesionados que ya integraban el francés Adrien Rabiot, Mattia De Sciglio y Moise Kean, mientras que Allegri tampoco podrá contar con Nicolo Fagioli y el francés Paul Pogba, ambos sancionados.
    En tanto, Juventus, que lidera la Serie A con 52 puntos (1 más que Inter, que tiene un partido menos), presentó formalmente al defensor portugués Tiago Djaló, quien arribó procedente del Lille a cambio de 3,6 millones de euros.
    Juventus informó que pagará los 3,6 millones de euros en tres cuotas durante el ejercicio 2024-2025 y que, además, se hará cargo de 1,5 millones de euros correspondientes a la tratativa.
    Asimismo, Juventus pagará un máximo de 2,6 millones de euros al Lille en conceptos de premios por la contratación de Djaló, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 tras superar la revisación médica de rigor.
    "Debemos trabajar bien, aquí el campeonato es de calidad y queremos ganar: es importante jugar bien todos los partidos, tenemos la calidad para ganar el 'Scudetto'", confió Tiago Djaló, ya recuperado de una lesión de ligamento cruzado de rodilla que sufrió en marzo pasado.
    "Pronto podré jugar, mi rodilla está bien y estoy feliz de haber firmado para este club tan importante y con esta historia, es una gran oportunidad. Puedo jugar por derecha, al medio o por izquierda, como Lilian Thuram. Me gusta aprender de él", agregó el portugués sobre el ex zaguero francés campeón mundial en 1998.
    Juventus escaló al tope de la Serie A tras golear por 3-0 al Lecce en la fecha 21, en la que desplazó al Inter, que debió postergar su duelo de esa jornada ante Atalanta porque había viajado a Riad, donde ganó la Supercopa de Italia tras vencer en la final al Napoli.
    "Hice bien en venir aquí, estoy muy contento porque es un club muy importante y con una gran historia: el equipo tiene grandes cualidades, tenemos un entrenador muy bueno y se puede aprender mucho trabajando con ellos", agregó Djaló, que también era pretendido por Inter.
    "Me siento tranquilo y estoy listo, la rodilla está bien, pero el entrenador decidirá, hay que respetar sus elecciones", subrayó el joven nacido en Amadora, pequeña ciudad ubicada en la región de Lisboa.
    El último portugués en vestir la camiseta de la Juventus fue ni más ni menos que Cristiano Ronaldo: "No hablé con él, cuando sabes que te quiere Juventus no debes llamar a nadie, sino aceptar y ya está", respondió Djaló, quien lucirá el número 33".
    (ANSA).