Sabalenka a la final contra Zheng

Bolelli-Vavassori ante Bopanna-Ebden definirán dobles masculino

Aryna Sabalenka (foto: EPA)
Aryna Sabalenka (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 25 GEN - La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, venció a la estadounidense Coco Gauff (4) y buscará revalidar su título del Abierto de Australia, en cuya final enfrentará a la china Zheng Qinwen (15), que superó a la ucraniana Dayana Yastremska (93).
    Sabalenka, de 25 años, se tomó "revancha" de Coco Gauff (19), que la venció en la final del US Open 2023, al superarla por 7-6 (7/2) y 6-4, mientras que Zheng Qinwen se impuso ante Yastremska por un doble 6-4.
    En tanto, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori vencieron por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) a los alemanes Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer y avanzaron a la final del torneo de dobles masculino, cuyo título definirán ante el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.
    "Es el mejor día de mi carrera. No esperábamos llegar a la final en el primer torneo del año. Hoy había un ambiente muy lindo en el campo, fue una pelea, un partido de nervios contra una pareja muy fuerte", afirmó Vavassori.
    Con su triunfo ante la pareja alemana, Vavassori y Bolelli se convirtieron en la tercera dupla italiana en llegar a la final de un Grand Slam, pues el propio Bolelli ya lo había conseguido con Fabio Fognini luego que Nicola Pietrangeli lo lograra en tres ocasiones con Orlando Sirola.
    "Estamos viviendo un gran momento, los resultados lo dicen.
    Jannik (Sinner) es un gran ejemplo para los más jóvenes y sin duda parte del mérito es suyo", elogió Bolelli al número 4 del mundo, que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) para intentar avanzar a la final.
    "Hay muchos chicos detrás de nosotros que están trabajando bien y que, incluso en este torneo, han demostrado que pueden hacerlo bien y que pueden obtener grandes satisfacciones. Jan es un ejemplo de 360°, como profesional y como persona. Siempre dice cosas interesantes en las que podemos inspirarnos", coincidió Vavassori.
    Bolelli, intengrante del equipo "azzurro" que ganó la Copa Davidd 2023 al igual que Sinner, ya ganó el dobles del Abierto de Australia 2015, mientras que Pietrangeli y Sirola se coronaron en la ediicón 1959 de Roland Garros. (ANSA).
   

Tags relacionadas