Zverev eliminó a Alcaraz en Australia

El alemán enfrentará a Medvedev en semifinales

El saludo entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz (foto: EPA)
El saludo entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz (foto: EPA)

(ANSA) - MELBOURNE, 24 GEN - El tenista ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, avanzó a semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al alemán Alexander Zverev (6), quien sorprendió al eliminar al español Carlos Alcaraz (2).
    Zverev se impuso con parciales de 6-1, 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4 ante Alcaraz después de 3 horas y buscará avanzar a la final ante Medvedev, que superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6 (7/4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 en casi 4 horas de juego.
    "Estoy feliz de volver a estar entre los 10 primeros y de jugar una semifinal de un Grand Slam. Enfrentaba a uno de los jugadores más fuertes del mundo, especialmente en los das últimas temporadas", afirmó Zverev.
    "Cuando estás 6-1, 6-3 y 5-2 empiezas a pensar, todos somos seres humanos. Es un honor enfrentar oponentes así, el cerebro empieza a pensar lo cual no siempre es útil pero estoy feliz. Lo logré al final, me recuperé en el cuarto set y estoy orgulloso de cómo terminé el juego", completó el alemán.
    A su vez, Medvedev, de 27 años y quien llegó a la final del Abierto de Australia en 2021 y 2022, jugará el viernes 25 su octava semifinal de un torneo de Grand Slam.
    "Perdí la concentración en el cuarto set", explicó Medvedev, quien reconoció además haberse sentido "destruido" en el aspecto físico tras el partido disputado en el Rod Laver Arena.
    "Después de cada partido, en el vestuario estoy destrozado. Ya me sentí físicamente agotado al final del segundo set. En el cuarto ya no tenía concentración y me dije: 'tengo que intentarlo, dar lo mejor de mí, pase lo que pase'", narró Medvedev.
    "Un día de descanso probablemente sea suficiente para recuperarse. Hasta ahora, el comienzo de los partidos ha ido bien, y eso es lo que cuenta", completó el ruso, que buscará vencer a Zverev para definir el título con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el italiano Jannik Sinner (4).
    En el cuadro femenino, en tanto, la china Qinwen Zheng (15) venció a la rusa Anna Kalinskaya (75) por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-1 para avanzar a su primera semifinal de un Grand Slam, en la que enfrentará a la ucraniana Dayana Yamstremska (93), que superó a la checa Linda Noskova (50) por 6-3 y 6-4.
    Yamstremska se convirtió en la segunda tenista en llegar a semifinales de un Grand Slam tras acceder al cuadro principal desde la clasificación, algo que sólo había logrado antes la australiana Christine Dorey en 1978.
    "Estoy orgullosa de nuestro pueblo que combate en Ucrania", afirmó Yastremska tras eliminar a Noskova, que había sorprendido al vencer a la polaca Iga Swiatek (1) y a la también ucraniana Elina Svitolina (23), quien se retiró por lesión.
    Por otra parte, Italia celebró la clasificación de Simone Bolelli y Andrea Vavassori a semifinales del torneo de dobles masculino tras vencer a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 7-5 y 6-4.
    En la próxima instancia, Bolelli y Vavassori se medirán con los también alemanes Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer para intentar avanzar a la final del primer torneo de Grand Slam del año. (ANSA).
   

Tags relacionadas