Proponen nombrar "Gigi Riva" una calle de Cagliari

(ANSA) - CAGLIARI, 24 GEN - Los "tifosi" del Cagliari publicaron en redes sociales una imagen de Luigi "Gigi" Riva con la camiseta del club sardo en el pedestal donde actualmente se encuentra la estatua de Carlo Felice, en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad homónima del sur de Italia.
    Se trata de un sitio simbólico para los aficionados, pues es el lugar de encuentro natural de todas las celebraciones que tienen que ver con las victorias, el ascenso o la permanencia del Cagliari.
    Pero también fue el punto de reunión de miles de personas para celebrar que Italia ganó el Mundial de España 82 y el de Alemania 2006, éste último cuando Riva era manager de la "azzurra", con la que ganó como futbolista la Eurocopa 68.
    En ocasiones correspondientes al club sardo, la estatua de Carlo Felice, que indica con el brazo y el dedo el inicio de la carretera estatal del mismo nombre que une Cagliari y Sassari, se "viste" de rojo y azul.
    Ahora, el día del funeral del delantero del máximo goleador histórico de la "azzurra", hay quienes pensaron en impulsar una petición online para que una de las principales carreteras de Cagliari sea bautizada "Gigi Riva".
    "Era un hombre que eligió representar a quienes en la península eran conocidos como pastores, bandidos, ignorantes, pobres y hambrientos", se lee en el motivo de la petición ya firmada por casi 2 mil personas en el sitio Change.org.
    "Nos llevó al tope de Italia, demostrando que podíamos ser campeones, que teníamos dignidad. Él, que ya no tenía familia, encontró aquí una gigantesca porque para nosotros era un familiar, alguien en casa, alguien a quien amamos, siempre y para siempre. El único que logró unirnos a todos", completa el texto. (ANSA).